Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de enero de 2015

Hoy leemos La vaca que puso un huevo

La vaca que puso un huevo de RBA libros, escrito por Andy Cutbill e ilustrado por Russel Ayto es un libro suuuuuperdivertido, pero más allá de eso es un libro sobre la autoestma, la amistad, la envidia y los imposibles...o no.
Macarena es una vaca infeliz porque es tan normal como las otras vacas. La pobre vaca, cae en el desconsuelo, pero ahí van sus amigas las gallinas, que una noche traman un plan. A la mañana siguiente...Macarena se sorprende... ¡ha puesto un huevo!!!! un huevo todo lleno de manchas negras, un huevo vaca. 

La conmoción es tal en la granja que hasta viene la televisión. Macarena feliz por saberse especial y con huevo a su cargo, hace lo posible porque llegue a buen término: lo empolla y empolla, pero no eclosiona. 
Las otras vacas envidiosas sospechan de la veracidad de la historia. uhhhhh Macarena superofendida se ve apoyada por las gallinas...y cuando la duda va calando también en Macarena...plof

Las ilustraciones, como el texto, son divertidísimas y lo acompañan y complementan tan bien que los muy peques podrán seguir la historia sin que se la leamos siquiera y entendrán a la perfección no ya sólo lo que pasa en cada escena, sino cómo se sienten cada uno de los personajes.

.............





17 comentarios:

  1. Ya decía yo que lo había leído y no sé porqué me confundía con otro que también hay un huevo y que no tiene naaaaada que ver XDDD. Últimamente estoy de un despiste.... Es un álbum ilustrado simplemente genial, ya lo creo que si. Me encanta!!!.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te vas a referir a Mamá puso un huevo, que también lo tengo por aquí para reseñar jeje
      Este es tan divertido como el otro

      Eliminar
    2. Si, de ese hablaba, que sabes que últimamente mi neurona secuestrada está fatal X^D.

      Eliminar
  2. Qué bueno, jajajaja! Y que mona la vaca ahí cuidando el huevito... :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si!!! las caritas que pone Maca son lo más de lo más, lo expresa todo con ella, tan tierna, tan amorosa...es muy , muy linda

      Eliminar
  3. ¡que buena recomendación!!!, me encantan las ilustraciones!!, asi ayuda a que los peques vayan imaginando una historia y la cuenten a su manera!
    Muy lindo blog!!
    mumslowcreative.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas liustraciones tan divertidas que los atrapan. Además tienen muchos detalles y las expresiones de Maca son eso, superexpresivas

      Eliminar
  4. Me encanta este libro. Nos lo recomendaron en nuestra librería. Mis niños están como locos por llegar a la página en que el pollito se pone a mugir jejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shhhhhh no te chives!!!! jajajajajaja. Ese es el momentazo del libro, no me extraña que lo esperen ;)

      Eliminar
  5. Qué buena pinta tiene esa vaca! Me han enamorado las ilustraciones, lo buscaremos seguro :)
    No conocía la iniciativa "HoyLeemos" Me gusta!, aunque no soy muy organizada en esto del blog, intentaré al menos asomarme por aquí los viernes ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te estaremos esperando con los brazos abiertos. Y si te apetece enlazar alguna reseña puedes hacerlo cualquier viernes ;)

      Eliminar
  6. Carmen ese libro es preciooooso y muy muy pegadizo, en casa es de los preferidos de Ernesto! Ya está en casa más de un año y lo leemos día sí día no, se lo sabe de memoria y cuando se lo voy contanto él se adelanta, el final es genial, nosotros hasta hicimos unas marionetas en goma eva de los personajes, da mucho juego!!!!
    Gracias por vuestras entradas de libros, me encannntan, muchos besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa!!! ahora que lo dices puede ser que viera esas marionetas en tu blog?
      uhmmmm lo buscaré.
      No me extraña que a tus peques les guste tanto, es taaaaaaan divertido

      Eliminar
  7. Pues voy a tener que buscarlo para leerlo en casa!! No es la primera vez que me encuentro con este libro y tiene muuuuuuy buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa tela de veces, te encuentras recurrentemente con un libro y hasta que no lo catas no te quedas tranquilo. Lo malo es que a veces, muchas veces no cumple las expectativas :(
      Espero que no sea el caso :)

      Eliminar