Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de enero de 2015

El lado positivo

No todos tenemos esa capacidad. A algunos les cuesta, más bien son expertos en lo contrario, en detectar como un radar todo lo malo, en centrarse en la mierda y olvidar que como el yin y el yang, nada es del todo bueno ni malo, positivo o negativo , blanco o negro, sino más bien una gran escala de grises que nosotros mismos podemos percibir más blanca o más negra según nuestra actitud ante la vida.

Estamos rodeados de ellas, personas positivas y negativas, cada una, con su particular manera de ver las cosas, nos arrastran hacia un lado o hacia otro. Pero también nosotros tiramos de los que nos rodean. En nuestra mano está sumar en lugar de restar. Si todos sumáramos, si lo único que restaran fueran las circunstancias en lugar de las personas, multiplicaríamos exponencialmente la positividad y por tanto la felicidad.

Porque sí, de cómo vemos las cosas depende nuestra felicidad. Ante el mimo contrato en prácticas uno verá una jornada larga y mal pagada, mientras otro se fijará en la posibilidad de aprender, de coger experiencia, de que quizás de ahí surja un contrato más serio. Todo depende del color del cristal con que se mire. La sabiduría popular es así, sabia.
Ilustración Vireta para Mi Petit Madrid 

Hay a nuestro alrededor una niña que tiene la capacidad de sumar, de quedarse con el lado positivo de todo. Si le ponen una funda de plata ella lo ve como un diente de pirata. Otro niño se acomplejaría, ella no, ella lo percibe como algo "guay". Gracias a esa muela de plata es aún más especial. No me extrañaría que los niños que la rodean se atiborraran de chuches y dejasen de lavarse los dientes con tal de conseguir un diente de pirata como el suyo. Ella es así.

Pero si ella es así es porque sus padres lo son. No conozco a nadie más capaz que ellos de hacerla sentir especial, de ayudarla a que se quede con ese lado positivo. No conozco a una familia que sume más. Quizás mi percepción venga en parte condicionada por el cariño que les tengo, quizás, sólo quizás los idealice un poco. Pero en esencia son así, suman, para sus hijos, su familia y para la gente que los rodeamos. 

Es maravilloso rodearte de gente que te haga ver el lado bueno de las cosas, todos deberíamos tenerlos a nuestro lado para dejarnos arrastrar por la ola que nos suba a la cima o que al menos, nos saque de la cloaca.



5 comentarios:

  1. Pues si, ella es una niña muy especial pero además es una afortunada porque tiene cerca mucha gente que la quiere, la respeta y la escucha, buenos amigos que son familia y amigos que son primos, ella es muy afortunada de teneros y nosotros también. Os queremos

    ResponderEliminar
  2. La vida así sabe mejor. Qué suerte para esa niña (que me huelo quien es, jejeje) y para los que la rodeáis.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Que post más bonito y que niña más linda :) . Lo bueno está en sumar, tienes razón...el refuerzo positivo (aunque hay momentos que nos lo ponen dificil).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa niña tan especial ...

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que aprender muuuchas veces de la mirada de los niños!!! Son muyyy grandes en muchas ocasiones. Yo también me huelo quien es esa preciosa niña, tooodo un solete ella y su familia, besazos a ti Carmen y a la familia de la niña ;)

    ResponderEliminar