Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de enero de 2015

El año que aprendí a decir TE QUIERO, de nuevo

No me gusta hacer balance de los años al terminarlos, sobre todo porque pienso que eso del fin de año el 31 de Diciembre no es más que un camelo, una fecha fijada por alguien sin más, un momento en el que de un día a otro no cambia nada, porque no cambimos nosotros. Es imposible hacerlo en un segundo.

Tampoco me gusta poner mis expectativas en una fecha. ¿2015, tiene que ser un buen año? ¿porque?  Habrá cosas buenas y malas, como cualquier otro, nada es blanco ni negro, sino infinidad de tonos grises o más bien multiud de colores.


A pesar de todo no puedo dejar de verme arrastrada y recordar el año que acaba de terminar y de alguna forma fijar una meta para este que empieza. Qué contradictoria soy.

En 2014 he sido feliz, mi meta es seguir siéndolo. Obvio. 2014 no fue perfecto, este año tampoco lo será, eso sería imposible, pero todo mi empeño será, como hasta ahora, disfrutar al máximo de las pequeñas cosas del día a dia; de mi familia, de mis amigos, cercanos  y virtuales y de los momentos maravillosos que vivimos juntos. De los otros, de los negros, no me acuerdo, como del parto o las malas noches, de las rabietas, de las incertidumbres laborales, de la economía de guerra... De esos aprendí y seguiré aprendiendo y después los enterraré en el olvido. Seguiré mirando la vida con mis gafas de colores. Sólo le pido a quien sea que no ponga grandes trabas en nuestro camino.

Serena, a pesar de toda la borágine y las prisas de este año pasado me siento ahora serena. He cerrado etapas, las he vivido y disfrutado y cuando han dejado de hacerme sentir bien he sido lo suficientemente consciente y valiente para decir adios. Nuevas metas en el horizonte, pero con otros aires para aforntarlas. Nos han sentado bien las vacaciones. Demasiado bien quizás. Aunque nunca es demasiado.

Obvio los propósitos típicos-tópicos...organizarme mejor, hacer ejercicio, tener la casa más limpia, comer mejor, no dejar de publicar (o si), sacar tiempo para el gallo, para mi madre, para le pollito, para mi, para mis amigas, para la famila extendida...todo será o seró...no hay cosa que me guste menos que pensar en iniciar el año como una nueva libreta en blanco que hay que escribir, como si todo lo vivido no exisitiera. De nuevo me contradigo. Así soy yo.

Y sí, como dice el título del post, este es el año que aprendí a decir TE QUIERO de nuevo, a mi madre, que tanto me ha costado siempre y de paso a mis amigos, a veces. Me costó hacerlo, sí, pero después de la primera vez, si no tardas mucho en repetirlo, no se hace tan difícil y resulta que te hace sentir realmente bien. El culmen sería que lograra decir TE AMO, quizás este sea un buen propósito para este año, pero ah, se me olvidaba, a mi no me gusta hacer balance del año pasado, ni propósitos de año nuevo

4 comentarios:

  1. Toda una lista de buenos propósitos... aunque no quiera, cambiar de número me pone nerviosa. Me parece especial, como el día de mi cumpleaños. Y aunque propósitos me hago todos los días, ese en el que empieza el año realmente es un día para desear...
    Me encantas Carmen, a todo le das la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que lo he hecho sin quererlo jeje. Desear, eso si me gusta en ese día, desear que ese nuevo ao por fin pueda llevar a cabo esos propósitos que, como tu, me marco a diario y que casi nunca cumplo. ¿No te pasa a ti algo asó María?

      Un beso preciosa y gracias por los cumplidos

      Eliminar
  2. Pero qué guapa estás en esa foto! Yo tampoco soy de propósitos, si de deseos, aunque éste año sólo me he hecho uno: vivir en el presente... y como tal no puedo estar planteándome mucho más allá. Me ha removido tu último párrafo... yo tengo una relación muy dura con la mía, y la verdad es que necesito soltar esa mochila emocional para poder llegar a decírselo de nuevo, me cuesta mucho... y parte del vivir en el presente es intentar luchar por dejar las cosas del pasado, allí en el pasado, como una mejor forma de sanar las heridas en el presente. Un besazo y un feliz año... que sea lo que tenga que ser, pero que al final podamos siempre sonreír!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Cata bonita. He leído tu planteamiento de vida para este año y me gusta, me gusta mucho. Esa es la forma en la ue intento vivir también, quizás a la larga sea un error tanto vivir el presente, pero es lo que me sale.

      Un beso

      Eliminar