Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de enero de 2015

Entrevistando a un artista apodado Pollito

Habíamos rescatado "del desván"  un par de lienzos y unos pasteles de cuando yo pintaba, eran más grandes que el que habíamos comprado en Tiger por lo que daban más juego. 

Allí se puso él cual gran artista a expresarse. Al terminar cada obra me iba explicando lo que había pintado y charlamos un poco. De repente me sentí reportera y no pude evitar recoger ese ratito aquí. Así tal cual fue la cosa...

¿Piensas lo que quiere pintar o simplemente te pones y ya?
No, no pienso lo que quiero pintar, sino que empiezo y voy haciendo lo que se me viene a la cabeza, de una peli, de algo que he visto en la calle, de lo que he soñado. (Acompañado de sus característicos gestos con las manos)

¿Me cuentas lo que has pintado en cada cuadro?

Este es un museo. Es el edificio de un museo en el que están poniendo las exposiciones.
(Se ve que ha calado el proyecto de El Museo del curso pasado. ¡Ay seño, que bien lo hiciste!)

Este es de la película que vimos ayer Los pequeños extraterrestres. Es un platillo volante aterrizando en un campo de futbol, del que sale un rayo láser







Este (pastel) es un paisaje muy antiguo, muy antiguo. Esto son montañas y algunos volcanes de los que sale lava.
Estas rayas azules (esa especie de arcoiris entre dos montañas) son un sonido que salen de lo que está abajo que es un escorpión linterna.
Estas cosas así (gesto de espiral) verdes son caracoles...de detalles.
Aquí (a la izquierda) hay una medusa y debajo una caja fuerte que la medusa está rompiendo.

El pastel yo lo sabía usar porque lo había aprendido en Art Attack


Este es un cielo y estos circulitos son huellas. Iba a hacerlo todo negro, pero pensé que así iba a quedar mejor.
El caballete lo he decorado porque quedaba mejor con esos detalles.
(Los detalles son muy importantes para el)

Al terminar la entrevista y levantarme del sofá donde escribía en el pc casi resbalo con mi propia baba de verlo así tan interesante y entregado explicándome su mundo. Si eres madre/padre me entenderás, si no pensarás que estoy loca.


9 comentarios:

  1. Madre mía qué gustazo tener esta conversación con tu hijo!!!!! Claro que te endiendo, qué pasada! Un beso para el artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que está siempre tan inspirado Bichilla, edta vez lo cogí en modo artista total, hasta para la entrevista jeje

      Besos

      Eliminar
  2. Ohhh qué gran post para el recuerdo, plas plas plas por pollito artista!!!!! Me encanta es poco!!!!! Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que es del verano, iban pasando y pasando los días sin publicarlo pensando que no podía ser, que era un bonito recuerdo, así que por fin! jeje
      Besos linda

      Eliminar
  3. Sin lugar a dudas, sois unos auténticos Craks ambos... gallina y pollito, tal para cual. Adoro los dibujos, las explicaciones, las preguntas y respuestas... os imagino a ambos, tú toda profesional con esa mirada cómplice y llena de orgullo, con esa sonrisa... él todo labia y desparpajo, muy seguro de su obra y con esa pasión de artista cuando habla de la misma... Ainsss, se me llena el corazón "viendo" la escena ♥.

    Muchísimos Besotes para el Artista y para la madre del Artista!!!!... y para el padre también, eeehhh, que no me olvido ;^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que arte tienes Inma, parece que nos estuvieras viendo de verdad jjeje
      Me ha llegado al corazón la interpretación de tu Cucolinet. Es más lindo que todas las cosas
      Besos a los tres

      Eliminar
  4. Pues aquí alguien que no es madre pero que ve totalmente normal que se te caiga la baba. Soy muy fan de tener conversaciones serias con los peques. Te enteras de cómo ven ellos el mundo, de cómo razonan (que siempre es muy interesante) y además es divertidísimo. Así que te animo a que publiques más entrevistas a este artista tan interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bonito, que de alguna forma te dejan ver a través de sus ojos y llegas a entenderlos un poco más.
      Muac

      Eliminar