Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de enero de 2015

Hoy leemos Herman y Rosie

Nunca nos dejan indiferentes los libros que llegan a casa con My Little Book Box, es difícil que no nos gusten y hablo así, en plural. Eso pasó con este Herman y Rosie, nos enamoró desde el principio.


Llegó Enero, justo a tiempo. Lo cierto es que, con un poco de premeditación por mi parte, lo leímos la mañana antes de asistir al Concierto de Navidad en Jazz Corner. Jazz Corner es un club de jazz que a su vez también es escuela.


Cada año organizan el primer sábado de Enero un concierto de jazz a cargo de los niños y profesores de la escuela. Después de haberlo disfrutado el año anterior teníamos apuntados en nuestra agenda la cita de este año. Volvió a ser maravilloso, la música, el ambiente...como complemento este libro de Corimbo.

Es un libro cinematográfico, bien podría ser el guión de una película. Así se lee, como quien está en el cine. Ambientado en Nueva York, cómo no. Dos personas de gustos afines y diferentes que viven de forma paralela, casi tocándose, o más bien haciéndolo sin saberlo.



Multitud de escenas paralelas, que nos hacen ver que sin conocerse están destinados a estar juntos. Lo confieso, adoro las comedias romáticas y este libro tiene todos los ingredientes.
Una historia de amor al más puro estilo Hollywood, me recordaba a la película Tienes un email, aunque quizás no se parezca en nada. Pero no sólo de amor entre dos personajes, sino el amor hacia la música, que es el eje conductor de este libro y nexo de unión de los personajes.


Las ilustraciones son vibrantes, llenas de detalles, con mezclas de trazos, materiales y técnicas, con esa perfección que se da a veces cuando texto e ilutración corre a cargo del mismo autor, Gus Gordon, me apunto este autor para seguirlo de cerca. 

La música te llega sin escucharla y se te clava dentro. Ahí está en cada página, en cada escena. Es un libro vivo, que te hace vibrar y sentir, evocar, recordar, sin duda más a nosotros, los adultos que a ellos, sin embargo a David lo envolvió, lo cautivó y lo mantuvo en silencio, embebido, imaginando creo, quizás recordando aquel concierto de las navidades pasadas, quizás augurando el de aquél día. Esa será nuestra nueva tradición, lo leeremos cada año antes de ese concierto.


Si en algo confiáis en mis recomendaciones ponedlo en vuestra lista de deseos. Serviros una copa de vino, buscad una lista de reproducción de jazz en Spotify, ponedlo bajito y sentaros a disfrutar de este album ilustrado. Ahí van algunas para ambientaros






3 comentarios:

  1. Oh my God!!!, la próxima vez te leo a otra hora... estoy cayéndome de sueño, porque de lo contrario me iba corriendo a por mi copita de vino y me ambientaba... esta entrada vale un potosí, ¡con música y todo!, ooohhh yeeahhhhh. Me gusta Baby ♥.

    Y en otro orden de cosas, me gusta el álbum, me gusta el concierto, me gusta imaginaros en ambos contextos y, como sabes, casi casi os veo, porque os llevo en el corazón.

    Gracias por esta maravillosa entrada!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Como nos gusto a nosotros ,es una verdadera maravilla que te transporta a los clubs de jazz de Nueva York , que envidia me dais y como me hubiera gustado poder asistir también a ese concierto con una pinta increíble.

    ResponderEliminar