Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de enero de 2013

Top 10 2012. Carnaval de blogs

Top 10 2012. Los mejores artículos de la blogosfera maternal. AmorMaternal.com
"Top 10 2012 es un carnaval de blogs iniciado por Amor Maternal, cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2012 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines."


Me uno también a este carnaval de blogs, para ello tengo que publicar un post con una lista enlazando mis 10 mejores artículos. Las instrucciones son sencillas, "pueden ser los más leídos, los más comentados, o simplemente tus preferidos" (Louma Sander). Me va a venir divinamente recordar tantas cosas como he compartido este año. Allá voy...

De mitos, libros, métodos, sueños. Desmontando a  EstivillPrimer Día Mundial del Sueño Feliz. Información y concienciación sobre las necesidades naturales del niño y sobre los estudios científicos que las reflejan 

Harta de tanto idiota (A lo mejor me arrepiento). Yo estaba en la fase esa de "el mejor desprecio es no hacer aprecio", pero no me pude contener. Y oye, no me arrepiento

Talibana de la teta¿Por qué no se les dice talibán del biberón a los padres que les siguen dando un bibi por la mañana o antes de acostarse a sus hijos? ¿a quien le hacemos daño mi hijo y yo? ¿en qué nos parecemos nosotros a los extremistas islámicos?

Al compañero silencioso. Un homenaje a la esa otra mitad sin la que su ayuda y apoyo sería todo más difícil

Un cate a tiempo¿Como puede alguien pensar que hay que enseñar a no pegar pegando? 

¿Cómo he podido hacer esto? Porque aún teniéndolo claro que un cate no es una forma de educar, se pueden llegar a perder los papeles y seguir arrepintiéndome cada día

Porteando cual gitanilla de feria. Reflexionando de cómo la necesidad de tener cerca a nuestros niños nos iguala a todas las clases sociales, religiones, culturas...

Porteo en el mundo. Parte I y parte II . Un interesantísimo recorrido por las formas de portear en las distintas culturas a lo largo de la historia (a cargo de las chicas de Portabebés MinU)

Parir, un mero trámite. El relato de mi propio parto y mis reflexiones sobre este momento único

Mi experiencia como hija única. Porque los hijos únicos pueden crecer felices y yo soy una prueba de ello. Entrevista en el blog Mi hijo único



5 comentarios:

  1. Qué genial iniciativa!!
    voy a leer el post de Parir, un mero trámite. porque creo que no lo he leído!!
    Besos Domingueros!! un placer desayunar contigo!! <3
    Besos amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje desayunado yo un día después. Ay si tuviera aqui uno de tus croissants...
      Un besazo

      Eliminar
  2. me parece fabulosa la idea!!!

    por cierto, estoy de sorteo en mi blog, así que si te apetece pasarte, te puede tocar un bonito regalo hecho a mano por participar!!!

    un besazo guapa!!!

    http://conlluviayconsolshop.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-y-rebajas.html

    ResponderEliminar