Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de enero de 2013

Empieza el día con alegría

Hace unos días compartí en face un vídeo. Es bonito, es sencillo, es claro. Nos muestra cómo debemos tratar a esas personitas que hacen nuestra vida mejor (al menos la mía). Respeto, empatía, amor, comprensión, es la clave.
Referente a la hora de levantarse. Llevamos unos días comenzando el día de la mejor forma posible, con risas y juegos. El pollito al despertar siempre ha seguido la misma rutina, teta. Esa ha sido su dulce forma de pasar del sueño a la vigilia. Una hora necesitábamos, media después, ahora ese tiempo se está acortando a unos quince minutos, así que el tiempo que nos queda podemos dedicarlo a jugar y jugar. 

Se esconde bajo las sábanas y finge haber desaparecido. Mientras yo gimoteo buscando a mi niño perdido. Al encontrarlo risas y risas. Y para vestirse...¡¡a que no me pillas!! me grita saltando en la cama jajajajaja
Lo pillo y pantalón, lo pillo y camiseta, lo pillo y otra camiseta, lo pillo y sudadera (siempre va al cole en chandal)...vestido sin darnos cuenta mientras disfrutamos de risas y complicidad. Me gusta esta fórmula y espero que se convierta en una rutina.

Yolanda González recomienda mucho el juego para resolver conflictos, porque sí, la hora de levantarse y vestirse puede convertirse en un conflicto y de los gordos (qué levante la mano a quien le guste saltar de la cama un día de invierno) y encima, tan tempranito, puede hacer que comencemos el día completamente amargados (ambos).

Yo necesito desayunar nada más levantarme, el peque no es capaz de tomar nada hasta bien pasada una hora, tendré que respetarlo también, ¿para qué voy a insistirle?, es su cuerpo y nadie mejor que él conoce sus necesidades. A pesar de saber que el desayuno es la comida más importante del día y ser consciente de la necesidad de echarle energía a ese cuerpecito para que funcione correctamente, no puedo, ni quiero obligarlo, creo que debo respetarlo.

Son estos últimos días los que más temprano hemos llegado al cole y si nos apuramos un poco lo resolvemos también jugando. ¿Echamos una carrera? ¡¡Yo gano!! y a correr se ha dicho. 

Total y en resumen, a nosotros nos funciona esta fórmula. Si como nosotros teníais problemas con las rutinas matutinas, quizás, sólo quizás podrías probar algo de esto. 

13 comentarios:

  1. Jajajajaja, cada día cuando mis hijos se bañan, se esconden bajo la toalla y su padre dice: "Bichito, ¿dónde está Pequeñín?" Y Bichito se pone a buscarle mientras él se parte bajo la toalla y viceversa. A mi hijo le hace muchísima gracia buscar a su hermana entre las toallas y cuando la encuentra se pone muy feliz!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendrá ese juego que a toooodos nos encanta?
      Momentazos seguros los que vivís con esas risas :)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Jejejeje, yo también me echo unas cuantas carreras de camino al cole :)
    Un video muy dulce, me re-gusta.
    Muas!!

    ResponderEliminar
  3. Leyendo tu blog desde el bus... Mis mañanas empiezan con demasiadas prisas, tengo que cambiar los habitos pero ya!!! Me molan vuestros despertares!!!
    Besos muuuuuchos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains! ¿todavía no se te ha contagiado el ambiente? o ¿sólo te contagias cuando entras a trabajar? despiértate media horita antes y échate unas risas
      Muac

      Eliminar
  4. Di que sí, la mejor manera, además es como aprenden y son felices, jugando.

    Antes Minerva tampoco quería nada para desayunar, tenía que pasar un buen rato hasta tener hambre. Ahora eso ha cambiado. De todas formas la primera comida es el desayuno, no? Sea a la hora que sea.

    Es verdad que Yolanda González recomienda siempre el juego. Al final la veré el sábado, ya os contaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué buena forma de aprender jugando y riendo!!
      Suertuda tu, que ya habrás disfrutado de Yolanda.
      Espero post :)
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Es una bonita forma de despertar. Nosotros con Grommy que es el de los despertares malos, no lo llevamos demasiado bien, porque da igual que lo levantes con risas y bromas por que si el está de mal humor, que se pare el mundo que nos tenemos que bajar todos. Trabajando en ello estamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos días cuestan, los tenemos todos, me incluyo :)
      A trabajar despertares se ha dicho
      Un besazo

      Eliminar
  6. Qué forma más fantástica de empezar el día!!!!, ainssss, como me gustaaaaa.

    MUACKSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, espero que dure mucho mucho porque es genail. Energía positiva para todo el día
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Gracias por el vídeo, está muy bien. Me has hecho pensar en nuestro caso, mi hija también ha sido de reclamar mucho la teta al despertar, ahora aún pero como bien dices, el tiepo se va reduciendo...
    Aún no conozco lo de despertarla por las mañanas para ir al cole, pero si sigue como hasta ahora, me van a hacer falta al menos 2 horas para que se despierte bien, se prepare y desayune...! espero estar a la altura para entonces.
    Besos!

    ResponderEliminar