Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de enero de 2013

Sucesos extraordinarios

Se me escapa el tiempo casi absorbida por la vida en vivo y en directo pero quiero dejar constancia de dos sucesos extraordinarios que me ocurrieron el último día del año.

Source: wildsunshine.tumblr.com via La Gallina Pintadita on Pinterest
Eran las 6.32 de la mañana, estaba tumbada de lado, despierta, muy despierta porque David llevaba un ratito tomando teta y yo miraba el reloj e intentaba meter la mano bajo la cabeza de Jesús para que se me calentara  porque la tenía helada. Un poquito de luz se colaba por las rendijas de la persiana que no estaba cerrada del todo. De repente noté un escalofrío por la nuca que hizo que se me erizaran los pelos y os aseguro que sentí con toda la claridad del mundo como las sábanas se movían trás de mi, como cuando alguien las mueve para acostarse y noté más claramente aún un peso que se tumbaba a mi lado. Todo eso sería cuestión de milésimas de segundos pero lo viví como si el tiempo se hubiera detenido. oía la respiración de David a mi lado y el leve ronquido de Jesús sólo un poco más allá. No sé cómo pero de una embestida me tapé con las sábanas y me acurruqué aún más contra David, y me quedé dormida.
Sé que es cierto, se que no había nadie, se que lo viví, se que fue real.
Sentí miedo, mucho, sin embargo duró sólo un instante porque ya no recuerdo nada más. Sólo al despertar la completa y absoluta certeza de que había pasado así.

Por la tarde me llegó un mail de un remite desconocido y con el asunto HOLA :). Soy una incauta y la mayoría de las veces abro los correos a pesar de todo (si, ahora ya lo sabéis, podéis mandarme el virus que querías que casi seguro que lo pillo). El caso es que decía ser una mamá de Costa Rica que vive en Hungría, con una niña de tres años y un bebé de casi un mes, me comentaba la desesperación por el comportamiento de su niña, por su comportamiento a raíz del hermano. Y buscaba mi ayuda. ¿No os parece increíble? mi ayuda. Cuando lo único a lo que yo llego es a compartir nuestras cosas. No me puedo sentir más agradecida y honrada por esa petición. Cuando muchos me dicen que este rincón les ayuda, siempre me resulta raro, porque el mío no es uno de seos blogs didácticos, en los que los autores son expertos, o se preparan los post, yo sólo voy contando lo que nos va pasando con el único (o casi) objetivo de recordarlo, con un fin terapéutico para mi misma. Y sin embargo debe de ser así, porque alguien, a miles de kilómetros se ha tomado la molestia de mandarme un mail. Me dijo que sintió consuelo con mis palabras. Y yo me sentí honrada y agradecida por haber tenido la oportunidad de ayudarla ¿Se puede iniciar mejor el año?  

Pues si, se puede. En familia, dícese: Mi madre, Jesús, David y yo. Cenamos las cositas que nos gustan, nos tomamos nuestro postre tradicional (Saint Honoré). Después preparamos las uvas. Yo siempre elijo las más pequeñas, pero desde el año pasado ese privilegio lo tiene el pollito. Y nos las tomamos, todos todas. No voy a dejar de reconocer que sentí un poquito de orgullo al ver cómo mi niño cumplía con el ritual a la perfección. (El año pasado casi se nos ahoga la mia mamma, ojú, de la risa que nos entró al ver la cara del pollito viendo cómo nos comíamos las uvas, que debía pensar que coño estábamos haciendo jajajajajajjaa). Rematamos la noche con una fiesta. ¡Lo que no se haga por un hijo! Allí estábamos los cuatro con nuestros gorritos, nuestros antifaces y matasuegras bailando los éxitos del verano. David no paraba de repetir lo divertida que era la fiesta y lo bien que se lo estaba pasando :)

Durante todo el día había estado recibiendo y dando cariño virtual, ya que muchos de mis AMIGOS estáis lejos. Haciendo balance del año que hemos dejado atrás, a pesar de que me propuse no hacerlo. Me quedo con las relaciones que he fraguado, con las amigas que he hecho, personas que han pasado a formar parte de mi vida, que tienen un hueco en mi corazón. Tengo mi pequeña tribu y me siento feliz por ello. 

Gracias por estar ahí a todos los que dedicáis un ratito de vuestra vida a compartir la nuestra

Y para terminar de cumplir, ya que me he puesto, paso al momento deseos y para este nuevo año sólo pido  uno      FELICIDAD 
¿Es necesario decir algo más?


15 comentarios:

  1. Tambien te deseo un feliz año y muchas risas para este año nuevo que acabamos de empezar. Un beso preciosaaaaa muuuaccccccc!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda, si coincidimos en el deseo, jajajajajajaja.

    Besitos y muchísima felicidad para vuestra maravillosa familia :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué mejor deseo que ese verdad? Espero que el tuyo se cumpla :)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola por casualidad acabo de descubrir tu blog y me gustaría decirte que me encanta y que me siento muy identificada con el sello que tienes "en mi cama somos tres (a favor del colecho". En mi caso éramos dos, nos faltaron dos pies grandes, pero fue lo mejor ddel mundo durante mucho tiempo. Un saludo y FELIZ 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren. Entiendo que digas que fue lo mejor del mundo, también lo es para nosotros, aunque tengamos esos pies grandes al lado :)
      Un beso y feliz año

      Eliminar
  4. Te deseo de corazón que se cumpla tu deseo y tengas toda la felicidad del mundo para 2013!!!

    Por aquí seguiremos compartiéndo nuestras cosas, que siempre es un placer.

    Un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso el primer suceso...le encuentras explicación alguna?
    Y sobre la mami que te escribió, no me extraña nada, tu blog destila una esencia que invita a quedarse y compartir.
    Y oye, yo también he pedido eso al 2013!!! Jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no le encuentro explicación ninguna, la verdad.
      Espero que tu deseo se cumpla!!!! eso me haría feliz a mi de rebote :)
      Un abrazo Mo querida

      Eliminar
  6. Yo creo que esa "presencia" era el 2013 que vino a susurrarte que todo irá bien y vendrá cargadito de cosas bonitas.
    Lo de la mami es normal, para mí tu sola presencia ya es terapéutica.
    Me uno a ese deseo.
    Un abrazo enorme.
    Pd: qué tierno Pollito con sus uvitas :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué arte tienes Terapeuta!!! jajaja
      Ains! Un beso grande amiga

      Eliminar
  7. Nena, que me has dejado los pelos como escarpias con lo de la cama. En mi balance del 2012 sabes que eres una de las mejores cosas. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que siento lo mismo, la pena no estar más cerca. Menos mal que están estos rincones nuestros jjajajajja
      pero quiero veros yaaaaaaa
      Y de lo otro...que zuzzzzzto pasé :)

      Eliminar
  8. Feliz Año, Carmen! lo del Saint Honoré, me ha llegado...! me encanta! Celebro que hayáis tenido un fin de año tan bonito. Seguro que alguien muy especial para ti te hizo esa visita nocturna para que lo sintieras cerquita.
    Besos y que sigas siempre con este especial entusiasmo tuyo!

    ResponderEliminar