Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de mayo de 2013

Hoy leemos Vida secreta de las mamás

Que el día de la madre se celebre cuando en tu ciudad se celebre la Feria del Libro, no puede traer otra cosa que queiras que te regalen uno. No uno, sino dos se me metieron a mi por lo ojos y uno de ellos también por el corazón. Lanzando una indirecta muy directa, el domingo, el regalo llegó a mi cama y un par de nuevos libros se incorporaron a la pequebiblioteca. Porque siendo sincera, me gustaban para él tanto como para mi. Allí mismo en la cama los disfrutamos esa mañana. Hoy hablo por aquí de uno de ellos. 

Vida secretas de las mamás, es de la editorial Laberinto. Escrito por Beatrice Masini (mira tu por donde es la traductora de Harry Potter) e ilustrado por Alina Marais.

Lo ojeaba en el stand de la librería El Oso y su Libro y no podía evitar sonreir a cada página. Me recordaba a la peli Los Increíbles. Porque cuando las mamás dejan a los peques en el cole comienzan sus vidas secretas y TODAS tenemos la nuestra, incluso varias de ellas.

Unas luchas con dragones, otras se las ven con los extraterrestres y por supuesto siempre, siempre ganan ellas.
Algunas buscan tesoros, otras hacen pócimas deliciosas. Unas son acróbatas del mejor circo (bueno, eso en realidad lo somos todas), encantan serpientes a puñados o dejan crecer sus colas para convertirse en sirenas...

En este álbum ilustrado, texto e ilustraciones se complementan a la perfección. Las imágenes están llenas de detalles, confiriendo de más fuerza a los textos, permitiendo que la mente de los niños agrande las situaciones mientras intentan adivinar cuál es la vida secreta de su mamá. La tipografía incide en palabras y expresiones clave para dotar al texto aún de más significado.

Si yo me sonrreía al leerlo, más me divertí viendo la cara del pollito miestras lo disfrutábamos juntos. ¿Cómo podía la mamá llevar 6 tartas?. Ohhh ¡¡era una bruja!! Y tiene una cola de sierna y mira...pinta, como tú :)

Ayyy, esa cabecita loca...me gustaría saber cual piensa él que es mi vida secreta. Esperaremos a leerlo varias veces más y le pediré a su padre que le pregunte, porque con lo fácil que es preguntar...

Yo, como conozco La Secreta Organización Maternal desde dentro y tengo contactos con muchas otras mamás, puedo asegurar que todas y cada una de nostras,  tenemos no una sino muchas vidas secretas y entre nuestros maravillosos dones y en puesto destazado se encuentra la "mente dispersa", que nos permite encantar serpientes mientras luchamos con dragones habiendo el día entes preparado una gran pocima mágica para seis con los ingredientes más diversos que pudimos encontrar en la selva negra y que trajimos a casa con nuestros seis brazos, montadas en bicicletas, arrastrando nuestra gran cola de sirena dejando a nuestro paso el más rico olor a perfume mientras intentamos torpemente esconder nuestras alas de ángel manchadas de pintura, pegamento y purpurina. Al rato, cuando todos duerman, terminaremos de escribir en un teclado minúsculo el último informe en forma de post.

Así que con un día "oficial de retraso", porque todos son en realidad nuestro día
¡FELICIDADES MAMÁS!

4 comentarios:

  1. Ohhhh... Cómo me ha gustado tu post!!!. Muchas gracias por las felicitaciones, porque "todos los días son el día de la madre"!.

    Ese libro ya lo estoy pidiendo yo por esta boquita, a ver si cae de sorpresa algún día de estos!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La semana pasada nos eligieron para el Lovely Blog Award. Ahora nosotras, a nuestra vez, tenemos que elegir a otros blogs que nos gusten y, entre ellos, está el tuyo! Pásate por aquí para más información: http://tubauldecuentos.blogspot.com.es/2013/05/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, me gusta mucho ese libro y me gusta tu post...Nos vemos en la sede de la organización, que tenemos un montón de misiones pendientes ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Aquí llego a la sede para pasar informe de cómo han resultado todas nuestras acciones, jejeje. Me encanta y tomo buena nota. Gracias por esta chulada de recomendación!!!.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar