Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de mayo de 2013

Copa menstrual, mi experiencia

Quizás sea porque soy de las de culo veo culo quiero o porque después de mi embarazo ya nada era lo mismo. 

Nunca me gusto la menstruación, siempre, mes tras mes lo pasé mal, muy mal. Tan mal, que muchas veces tenía que parar mi vida por completo durantes varias horas. Tan mal, como para tener que marcharme del trabajo, tomarme mi chute mensual de antiinflamatorios y analgésicos y meterme en la cama. Los 18 meses que estuve sin ella después del parto fueron los mejores, pero todo llega y ella volvió. Los dolores no eran tan fuertes ni mucho menos, casi pasaba desapercibida, si no fuera porque los tampones que antes usaba tan cómodamente ya no me resultaban tan cómodos, sino más bien todo lo contrario. Me molestaban, sufría pérdidas, hacían que me sintiera incómoda. Volver a las compresas fué un suplicio pero no tenía alternativa.

No tenía alternativa o si, porque entonces empecé a oir a hablar de la copa menstrual, comencé a conocer a mujeres que la usaban, incluso algunas amigas y todas estaba tan satisfechas, que me decidí a probarla. 

Mucho me habían contado de los comienzos: Que al principio cuesta hacerse con ella, que te manchas mucho, que hay que insistir aunque de primeras parecezca que no es buena cosa...será que no pasó nada de eso, sino que nuestra relación fue fluída desde el principio. El primer mes que la usé aquello fué...MARAVILLOSO, casi, casi perfecto. El segundo mes, ya me había decidido a, como me habían recomendado, cortarle la bolita que trae (la marca que yo compré) para tirar de ella y ¡guau! aún mejor, ahora si que si.

Van pasando las mestruaciones y sigo supersatisfecha.

Ahora me pregunto ¿cómo pude vivir antes sin usarla? ¿cómo puede ser tan desconocida aún entre tantas mujeres? Supongo que en parte porque es muy económica, o más bien, porque su inversión se amortiza en pocos meses y esto supone perdidas de clientas de las marcas de compresas y tampones. No conviene que gastemos tan poco. Porque señoras, hagamos cuentas, se va un pico en el tema si usasmos lo de usar y tirar.

Nunca he sido una mujer conectada con su SER, con sus ciclos, con su poder...sólo ahora estoy acercándome a esos conceptos. Soy más bien práctica y por practicidad la recomiendo. Porque las compresas de tela serán muy cómodas, muy baratas, muy todo lo que tu quieras, pero yo soy, digámoslo...muy floja y no quiero más carga de lavar con esmero. Lo pienso y escucho a mi madre diciéndome que no están lo suficiente limpias ahhhh, como es mi madre para estas cosas. Así que la copa me viene que ni al pelo, quitar, vaciar, enjuagar y volver a poner. Hasta el siguiente ciclo, que antes de usarla, un herbidito y vuelta a empezar.
Sí hay algo que me molestaba sobremanera de las campañas de las marcas de productos de higine es el olor...eliminan el olor, ese olor desagradable, porque no soy de las que lo niega, huele mal o más bien olía mal, porque usando la copa me he dado cuenta que la menstruación no huele, por mis huevos de colores que es así, no huele a nada. No hay ni rastro de eso olor desagradable de las compresas e incluso los tampones. Así que he llegado a la conclusión, que lo que huelen son los productos que usan en su fabricación cuando interrelacionan con nuestra regla.
No puedo decir nada más que cosas buenas de la copa, porque comenzar a usarla ha hecho que me reconcilie con esa parte tan importante de mi ser mujer. Me encantaría conocer vuestra experiencia.

Por aquí dejo un post de la amiga Carol de Minerva y su mundo donde habla, mucho mejor, que yo de la copa y de su experiencia. Que por cierto, las vende en su tienda online así que si os decidís, ya sabéis donde podéis haceros con ella. Y si vivís en mi ciudad y queréis, preguntadme porque yo la compré en una tienda física a muy buen precio.

Y también comparto un video post de Nohemí Hervada de Mimos y Teta, donde hace una compartiva con las copas menstruales de las principales marcas que podéis encontrar en España

31 comentarios:

  1. Creo que me voy a animar... no sabes lo que me molesta los tampones desde que he dado a luz... y no sabía que pasaba a más personas... Por cierto, cual tienes tú??

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro de que te vaya tan bien, pero no sólo eso, sino que te esté sirviendo para conciliarte con esa parte que también es tuya. Es uno de los beneficios que yo considero importantes de la copa menstrual.

    Muchas gracias por la mención.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo lo que nos enseñas. DE aquí a nada te toca otra, mención
      Muaccccc

      Eliminar
  3. "¿Por mis huevos de colores que es así?", jajajaja, me parto XDDD. Yo diré que me apunté poco después que tú y... ¡¡¡ojalá lo hubiera hecho antes!!!, ayyy, que tontería que me diera yuyu y haya estado tanto tiempo la copa en mi casa sin decidirme... Pero bueno, ahora, encantada!!!! y en vez de decir "vaya, ya me ha bajado la regla" digo, "uy mira, me ha bajado, me pongo la copa y santas pascuas" =^D.

    Muchos Besotes Guapa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, que me dijo mi amiga Rocío el otro día, y yo no había caído. Cuando sepas que llegará y quieras prevenir por lo que sea, te anticipas. ¿Se me entiende?
      Un abrazo gordo

      Eliminar
    2. Claro que se te entiende, a la perfección ;).

      Muacksssss!!!.

      Eliminar
  4. A mí me da reparo porque los dos primeros días me veo obligada a usar tampones y compresas a la vez, cambiarlos cada dos o tres horas...si no quiero ir dejando pistas de por donde voy!
    No sé si la copa aguantaría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Marián. Creo incluso que más que cualquier otra cosa. De todas formas siempre puedes reforzar los primeros días con una compresa

      Eliminar
  5. Yo hablé de ello hace tiempo aquí: http://ocantinhodepiruli.blogspot.com.es/2012/05/copa-menstrual.html
    Y sigo pensando igual excepto por lo de la colocación. Ya he aprendido a colocarla y me va genial. No puedo estar más contenta. Se la recomendé a una amiga, bueno a varias pero solo se decidió una, y está encantada también.
    Como esto se extienda no creas que no empezarán a salir estudios que digan que es perjudicial para la salud, estoy segura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es seguro, es demasiado poco consumo el que genera. En fin.
      Me alegro que estés satisfecha también
      Muac

      Eliminar
  6. Hola! encantada de pasar por aquí, qué blog más chulo tienes! Y este post.. interesantísimo! Comparto contigo los dolores horribles de regla antes de ser madre. Después de la primera niña, que ahora tiene cuatro años, noté una gran disminución del dolor, y ahora con la segunda llevamos casi un año de lactancia y sigo sin regla pero no creo que tarde mucho en visitarme porque ya estoy notando cambios raros, jeje. A ver si para entonces me decido a probar la copa porque por lo que cuentas merece la pena. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tírate a la piscina, no creo que te arrepientas y bienvenida por aquí :)

      Eliminar
  7. Que gran publicación me ha encantado amor voy a ver el vidéo un besazo y gracias por la info

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyy, que todavía no me la he compradoooo! No tengo remedio...Va, a ver si este mes no fallo!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprado? pero no era probado? pensaba que ya la tenías. Me habré confundido con Inma :)
      Vamos nena!!! que no se diga!!!
      Un abrazooooo

      Eliminar
  9. He leído otras entradas sobre este tema, y la verdad es que me despierta mucha curiosidad. Yo creo que voy a probar porque solo oigo maravillas.... Tengo alguna duda pero me pasa como a ti, después del parto no sé porqué pero los tampones ya no me resultan tan cómodos, y después de las cosas que se leen por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó probarla por pura indecisión y mira, contentísima, Ya me contarás qué tal si te decides
      Muaccc

      Eliminar
  10. Precisamente hoy me estaba preguntando yo que cuándo volvería a tener la regla. Mi nenita nació hace casi 9 meses, más los 9 meses de embarazo sin la regla... qué gusto! pero digo yo que volverá, y para cuando vuelva, la estaré esperando cob la copa menstrual, que ni sabía que existía, pero al leer el post, ver el vídeo e indagar un poco más, estoy super decidida a probarla.
    Muchas gracias por compartir estas cositas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlas!!! Me alegra que te haya ayudado. Que a gusto sin regla ni embarazo ¿verdad?

      Eliminar
  11. Muy buena información.
    Yo llevo mucho tiempo pensándolo y no me termino de decidir por dos motivos. Primero por el tema de ponerla y quitarla, que he leído que es un pelín complicado hasta que le coges el truco. Y segundo por el tema del suelo pélvico después del parto, que los músculos ya no están como antes (los míos) y dudo con el tema de la sujección.
    Ya me dirás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habían advertido mucho que al principio cuesta ponérsela, que es complicado, que te manchas mucho...mil historias, pero que insistiera porque mereceía la pena. Nada de eso me ha pasado, ha sido superfácil desde el principio. Es igual a las primeras veces que usas un tampon, tienes que hacerte a ellos. Del suelo pélvico, si, tienes razón. Por eso una de las recomendaciones para esta marca y creo que también para otras en cortarle la parte de tirar, en la mia, la naturcup, una bolita, porque con las horas, a veces, notas como que se sale un poco. Supongo que muchas, me incluyo, descuidamos mucho esos músculos. Los mios son muy vagos y no pasa nada. Ahí se queda en su sitio ;)
      Muac

      Eliminar
  12. Great post. I am facing many of these issues as well.

    .

    Also visit my web blog :: voyance Gratuite

    ResponderEliminar
  13. Gracias por este post. Yo también estoy pensándolo y no termino de decidirme por el tema de ponerlo y quitarlo, pero por lo que he leído es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa, a veces cuesta trabajo decidirse a probar cosas nuevas pero sólo hay que lanzarse a la piscina ;)

      Eliminar
  14. Hola, yo llevo 3 meses con ella, Ladycup, y me parece genial, pero soy de las que aún me pringo al colocarla y al quitarla. Se me mete muy adentro y para sacarla las paso canutas, se me resbala, no encuentro el rabito,... La última vez se me irritó mucho la zona genital de la que formaba para sacarla. Me compré una con un arito para tirar de ella, pero era un material más duro (Meluna) y no me encontraba muy cómoda, aunque la sacaba infinitamente mejor.
    En fin, yo sigo insistiendo con las dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! te entiendo, una vez no podía sacarla tampoco de lo lejos que estaba y empecé a agobiarme pensando ¿como se me había ocurrido aquello? jijijiji, sólo me relajé y ya la quité sin problemas. Quizás debas probar la de Naturcup, no conozco las otras y no puedo comparar pero si no te llegas a sentir cómoda del todo...realmente tuve mucha suerte de que mi experiencia fuera tan buena desde el principio.
      Espero que consigas dar con la tecla pronto.

      Eliminar
    2. Hola, yo utilizo la marca Mooncup y me funciona muy. En las instrucciones me decía que cortara el tubo y lo hice. Me arrepiento porque ahora me cuesta retirarla. Pero la gente que la usa no lo corto y se lo quita con mucha facilidad. Te recomiendo esa marca ^^.
      La mía la compre en Planeta Huerto y me atendieron muy bien. De hecho gracias a ellos hay un sorteo en mi página para conseguir una. Si te interesa y quieres pasarte.
      http://unmonoyarreando.wordpress.com/2013/11/13/sorpresas

      Un saludo

      Eliminar
  15. Unas de las mejores son las nuevas desechables de Softcup. Una de sus grandes ventajas es que puedes mantener relaciones sexuales con ellas: http://goo.gl/Vmf0yF

    ResponderEliminar
  16. Me acabo de comprar la copa menstrual, y aunque me cuesta ponerla he de decir que cuando lo consigo me olvido del periodo. Voy super comoda, es un muy buen invento. Pero tambien es cierto que tengo algo de miedo a que la copa se quede dentro y no poder sacarla, por eso aun no le he cortado el rabito (que es lo unico que me produce molestias en la entrada de la vagina).

    ResponderEliminar