Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de mayo de 2013

Hoy leemos El pequeño conejo blanco


el-pequeno-conejo-blanco-ES
El pequeño conejo blanco. Kalandraka.

El caso es que lo había oído nombrar muchísimo, tanto, tanto que me parecía como un viejo amigo sin haberlo visto nunca. Quizás por eso, al ojearlo en la biblio me resultó tremendamente familiar.

La amiga Ara, en la Colina de Puck, dice que la forma que tiene de medir lo que le han gustado a sus peques un cuento es que le pidan que se lo vuelvan a leer al terminar. Para nosotros no es muy indicativo porque casi siempre quiere otra vez, pero con este manifestó auténtico entusiasmo.

Será por la cabra cabresa que saltará encima de tu cabeza. Será por la sonoridad que le confieren esas divertidas rimas. Será por la cabra caburra que te despanzurra. Será por esos animales miedos. Será  por la cabra caburra que te despanzurra. Será porque la menda se empeña en hacer las voces de todos los personajes con pasión verdadera a pesar de morir por el dolor de garganta. Será por esa cabra cabreja que te desmadeja. Será porque la hormiga rabina es muy FUERTE. Será por la cabra cabrilla que te estampilla. Será por el color del fondo, de los favoritos de la gallina (que por cierto, no es gallo el del cuento, que de eso yo entiendo). Será por la cabra caburra que te apretuja. Será que las ilustraciones tienen un halo familiar. Porque, ya lo decía yo antes, soy despistada, muy despistada pero... ¡¡¡se me encendió la luz cuando vi las patas de la hormiga!!! Este cuento se parece a ¡¡¡La Cebra Camila!!!...pero... ¡¡si es que es del mismo ilustrador!!

Tanto, tanto nos ha gustado que se me ha antojado hacer un teatrillo. En plan desvío de fondos total, cada dos o tres días compro un poquito del material, shhhh que no se entere nadie que es un secreto. Quizás, alguna vez en la vida, lo termine y pueda enseñarlo, porque como me pasa con tantas cosas, empiezo y no termino.

"Investigando", me he topado con un pedazo de dosier pedagógico, con montones de actividades con el libro como excusa. Podéis verlo aquí

También me he enterado que este libro podemos encontrarlo editado en la colección Makakiños, de la editorial Kalandraka. Ellos lo explican así: La colección Makakiños es una "iniciativa pionera que facilita la lectura a personas con autismo, disfasia y otros trastornos intelectuales. Libros de fácil comprensión, adaptados al lenguaje de pictogramas por la Asociación Bata, y que aspiran proporcionarles una mayor autonomía personal y estimular su imaginación". Un ole por ellos

9 comentarios:

  1. Este en conctreto y el de la cebra Camila me lo contaron los de Kalandraka en unca clase de Literatura Infantil en Magisterio, y no se me olvidará, creo que lo viví cual pollito o duende. La entonación, el movimiento es muy importante a la hora de contar un cuento así que no me extraña que David te lo pida una y otra vez ^-^ (miel con limón)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gustazo, nunca lo hemos oido contar, más allá de los vídeos de Youtube. A ver si Pilar se anima :)
      Un besooooo

      Eliminar
  2. Ya está me tengo que hacer una lista ya!! Cada vez que leo estas entradas de cuentos lo pienso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquilla!!! una carpetita de pinterest. Que por cierto, no se porqué no me llegn tus pineos.
      Muac

      Eliminar
  3. Mee gusta muchísimo, bueno tu sabes que me gustan los textos encadenados y lo suelo contar muy divertido...
    Hace mucho que lo descubrí,pero aún no está en mi pequeña biblioteca. Asignatura pendiente.
    Muaccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco está en la nuestra, pero si en la del barrio, así que ya estás tardando de llevarlo a casa e invistarnos a la sesión cuentera :)
      Muac

      Eliminar
  4. Yo de ti le pedía a Kalandraka que te pusieran en nómina, jajajajaja!
    Qué chulo el dossier!
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta...!!! :) Habrá que apuntarlo!!
    Besos
    P.D. Deberías pasar del cuentacuentos y venir a la merienda. Los niños van a disfrutar muchísimo! :) Andaaaaaa... por faaaaa....

    ResponderEliminar
  6. Aqui la peque tiene a la cebra Camila y una camiseta superchula que traía de acompañamiento ;D hablé del libro en mi blog...le encantó a las tres!

    ResponderEliminar