Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de mayo de 2013

Agenda de fin de...pues va a ser que no

VIERNES

SÁBADO
12:00 Cuenta cuentos "Aullando lobos". Rayuela Encarnación
12:00 Cuento show "The Beatles". Baobab Sevilla Este

DOMINGO
Ains, me había puesto a hacer la agenda de fin de semana y entrando en tiwtter para recabar información he recordado ese post...ese post con el que anoche me dormí escribiendo la réplica en mi cabeza y como no me gusta dejar cosas pendientes (y un mojón porque soy géminis y tooooodo lo dejo a medias). Total, la familia gallina ya tiene petado el fin de semana me he dicho...a tomar por culo el resto del muno. Perdonad que me ponga borde, pero me sale la vena barriobajera con estas cosas.
Explico...Hace unos días que una blogera con ansias de visitas, de polémicas, publicó un post, digámosle...poco respetuoso y sobre todo falto de verdad. Quiero pensar que es marketing puro y duro, tiene que promocionarse, hacerse ver, porque otras la están tapando y encima tiene que vender su libro. Ah, si, que no lo había dicho, es que es digamos...escritora, es de otro nivel claro está, porque le han publicado un libro, o eso me han dicho.
La cosita es que como el tema me toca muy de lleno, y este es mi sitio, me voy a quedar a gusto, que si no digo las cosas se me ulceran y eso es malísimo para mi cutis.

Y díce así....replico de usted, que yo soy muy educada y en azul, porque me gusta.

"Yo ya no tengo bebés. Las princezaz son mayores y en mi entorno hay pocos bebés. No han pasado tantos años desde que fui una pipiola con un gremlin gris recién nacido y sin puñetera idea de qué hacer con él. Digo que no han pasado tantos años y sin embargo parece una eternidad..¿por qué? Pues porque observo con estupefacción la neolengua que se está implantando entre las nuevas generaciones de madres y estoy flipada. Al mismo tiempo doy gracias al cielo de que esta jerga eufemística fuera inexistente o de uso muy restringido cuando yo tenía bebes porque mis niveles de hostilización hubieran sido claramente incompatibles con la vida.
¿En qué consiste la neolengua maternal?  Pues básicamente en darle un nombre que se supone más “cool” a cosas que ya tenían nombre. Mire, es que no me da la vida para usar tantas palabras cuando con una sola puedo expresar lo mismo, que si no no tendría tiempo para el facebook, el twitter, el blog...El nombre que ya tenían cumplía a la perfección con su función, a saber, bastaba decirlo para que todo el mundo supiera de qué hablabas y lo que implicaba. Con la jerga eufemística maternal que se está poniendo tan de moda, solo las “madres”, las pertenecientes al club, a la selecta secta, saben de qué cojones están hablando. Eso si, que se ve que usted, como no es de la secta, no se entera de la misa la mitad.

Algunos sencillos ejemplos.
Con dos cojones. Para cualquier persona normal y no perteneciente a la secta, porteo evoca el Everest y enjutos nepalís acarreando los fardos de los europeos en su ascensión a la cumbre más alta del mundo, evoca a Merly Streep en Memorias de África y a sus kikuyu llevando su porcelana…o siendo menos místicos, porteo evoca acarrear bolsas y paquetes cuando llegas de viaje a casa.
Pues no. Porteo en su acepción “cool” de neolengua maternal significa cargar con tu bebé. Lo que toda la vida de Dios desde que el mundo es mundo se ha llamado TENER O LLEVAR EL BEBÉ EN BRAZOS que como todo el mundo sabe es un coñazo de mil pares. Hable por usted señora, si le parece un coñazo, oiga, no lo haga, que nadie le obliga, pero resulta que a mi me encanta. Las adictas a la neolengua, que no son tontas, lo han maquillado un poco. Ellas no llevan a los niños en brazos, lo llevan pegado al cuerpo en mochilas, bandoleras, pañoletas y cualquier cosa parecida a un trapo que se pueda anudar o sujetar; al cuerpo de la madre y aguantar el peso del churumbel. Por supuesto, porteo conlleva además un ligero toque a “desarrollo emocional” y “tacto sensorial”…que para mi gusto intenta disimular el hecho de que llevar al niño en brazos es agotador, muy cansado no tanto como cargar los 2 kilos de tomates, un cuarto de pimientos, 1 de cebollas, 5 de patatas, una sandía mediana, un cuarto de cerezas, 3 peras, 6 plátanos, medio de nísperos...¿sigo con mi lista de la frutería o qué? y claramente incapacitante claramente incapacitante para otra cosa que no sea llevar a tu bebé en brazos si no lo llevas en un portabebé, porque mujer, mientras que no nos crezcan los 8 brazos del pulpo...ay que joderse, mientras que llevarlo pegado al cuerpo inmovilizado, mientras al niño le permite desarrollarse emocionalmente, permite a la madre hacer algo con los brazos…por ejemplo rascarse el culo, ay! digo...trasero, que es más cool,  y no pasar por una desnaturalizada que lo deja en la sillita, la hamaquita o la cuna y pasa de “portearlo”. Te sorprenderías saber cuantas de nosotras además de portabebés tiene un carro...si quieres hacemos una encuesta. Ups!, perdón, que me he tomado confianzas y la estaba llamando de tu.
Es decir, definición correcta de porteo: llevar al niño atado al cuerpo porque estoy harta de no poder hacer nada con los brazos pero sin que se note. ¿Cómo que sin que se note? ¿Usted no ha ido nunca a un taller de iniciación al porteo verdad? Pues verá, es que una de las cosas que proclaman las de la secta es eso mismo, que están hasta el coño, digo chocho, digo...uhm...hasta la vagina de cargar al niño en los brazos, porque eso cansa, ¿sabe? y limita ¿sabe? así que vemos el cielo abierto oiga con eso de ponerte un trapo y ¡hala! a la frutería a comprar con las manos libres para los 2 kilos de tomates, un cuarto de pimientos, 1 de cebollas, 5 de patatas, una sandía mediana, un cuarto de cerezas, 3 peras, 6 plátanos, medio de nísperos... Que si, que lo podíamos dejar en el carro, al niño digo, pero no sabe usted lo que fué para mi tener que subir a un primero sin ascensor la maravilla del bugaboo, con el niño y los 2 kilos de tomates, un cuarto de pimientos, 1 de cebollas, 5 de patatas, una sandía mediana, un cuarto de cerezas, 3 peras, 6 plátanos, medio de nísperos...si yo hubiera tenido un "cacho trapo" antes...

Para cualquiera que conozca el castellano, lactancia materna (me)suena se le olvidó el pronombre a orgía de madres mamando Se ve que el castellano lo conoce usted poco y no tiene nada que ver con eso. Es justo al revés, es madres dando de mamar…lo que de toda la vida de Dios desde que el mundo es mundo se ha llamado AMAMANTAR o DAR DE MAMAR. A ver, que nos vamos a tener que meter en una clase de gramática. Que yo no controlo mucho, pero que me da que "lactancia materna" es un sustantivo y "amamantar o dar de mamar" es un verbo. Amamantar es lo que hacen los mamíferos y resulta que las madres de la secta son mamíferos pero no quieren serlo o quieren serlo sólo un poco, la puntita. Amamantar o dar de mamar es vulgar, lo hacen las vacas, los perros, los gatos y las gallinas, porque si, yo amamato a mi hijo, le doy de mamar y el mama y lo hacían nuestras madres y nuestras abuelas. Las madres modernas nativas de la neolengua no amamantan, están a favor de la lactancia materna. Venga, si, te lo voy a aclarar que parece que no lo pescas: Un hombre puede estar a favor de la lactancia materna, dícese, mi gallo, por ejemplo, pero obviamente no puede dar de mamar ¿lo has pillado? o mi amiga, que está a favor de la lactancia materna porque considera que sería lo mejor para su hijo de cuatro meses pero que no puede amamantarlo porque toma una medicación incompatible ¿ahora si?. Ellas ni siquiera dan de mamar, optan por la lactancia materna que parece algo más científico, más pensado y más consciente. Las perras amamantan a tontas y a locas, ellas no. ¡¡¡mmmmeeeee!!! ¡¡¡error!!! amamantamos a tontas y a locas siempre, como las perras, que es como hay que hacerlo, sin horarios, sin tiempos, todo a lo loco que el bebé necesite. Por supuesto si amamantas a lo mejor un día estás harta, te duele todo y te planteas que estás un poquito hasta el moño del tema, si optas por la lactancia materna jamás tendrás dudas, es dogma de fe. Se ve que tampoco has hablado/leído mucho con ninguna madre que de el pecho, si lo hubieras hecho, sabrías que muchas cuando están hasta el moño, como dices dice, y tienen niños, que no bebés, pactan con ellos el tiempo que van a durar las mamadas (siento si le suena demasido sexual, pero es lo que tiene el castellano)  o en qué momentos del día las van a hacer, ¡incluso los destetan! Fíjese cómo son las de la secta oiga, donde digo digo digo diego. Y dudas...¿porque cree que existen los grupos de lactancia o las múltiples webs y blogs que hablan del tema?
Definición correcta de Lactancia materna: amamantar sin rechistar. Y un mojón (otro, esta vez más gordo). Para muestra un botón, aquí le dejo un post mio sobre el tema, con enlaces a otros con las mismas "quejas". Vamos, si hasta tenemos otro neologismo muy muy cool: Agitación del amamantamiento se llama. Mola ehhh

Esta es de mis favoritas.

Colecho suena o bien a que el tío que da el yeso te está echando otra lechada en las paredes de tu casa o a algo de sexo y orgía, algo comunitario en camas, en lechos. ¡¡ole!! Eso es mismamente, una que coge a la primera: algo comunitario en camas, dormir
Pues tampoco. Colecho viene a ser lo que toda la vida de Dios desde que el mundo es mundo se ha llamado METER AL NIÑO EN TU CAMA PARA VER SI DEJA DE LLORAR Y PUEDES DORMIR UN POCO. Ea, eso, muy bien, lo ha clavado
Decir que metes al niño en tu cama porque estás agotado de no dormir, de que llore 20 veces por la noche, de levantarte de la cama, pelearte con tu pareja, dejarte los dedos de los pies contra la puerta, la silla y las patas de la cama...queda de mal padre consentidor, parece que te has rendido. ¡¡¡Claro!!! te has rendido de luchar contra natura, lo has asumido igual que que tienes que ponerle pañales porque no sabe usar el baño. No sabe dormir solo, porque no está preparado, igual que no lo está para usar el water. Cuando metes al niño a dormir contigo, al día siguiente tienes ojeras, no has pegado ojo y tienes un tirón en los riñones de la posición de tensión que has tenido para no aplastarlo (si es bebe) o por su codo/rodilla en ellos si ya tiene una edad. Joder, 4 años llevamos ya, hemos debido encontrar una crema antiojeras que te cagas de buena, porque mira, como si no existieran, ¿te paso el nombre? Por supuesto, reniegas de ti mismo por ser débil y no conseguir que tu churumbel aprecie la maravilla que es dormir solo en su propia cuna/cama. Obviamente ¿usted no dormirá en una cama de matrimonio con su pareja?, digo yo que dormirá en una cama individual para apreciar la maravilla de dormir solo en su propia cama. De hecho, es lo que hace el 99,99% de la población, apreciar la maravilla que es dormir solo en su propia cama. ¿O no?
Practicar el “colecho” es otra cosa. El niño duerme en tu cama porque es lo mejor para su desarrollo, eso a parte, pero sobretodo porque es un placer para los que lo practicamos, porque masocas no somos favorece el contacto familiar, la armonía de los chakras y la alineación planetaria. ¿Ah si? ¿todo eso? Ea, pues ya me ha dado más motivos Los practicantes del colecho se levantan felices cual perdices, si aseguran que jamás han dormido tan bien yes y venden por ahi que no se pueden creer que hayan tardado tanto en descubrir lo maravilloso que es dormir 3 en una cama pensada para 2...o incluso 4 los más adictos. Los hay muuuy listos y se "fabrican" unas maxicamas para las orgías de sueño. Los tíos, cómo son...Su vida sexual nunca ha sido más plena no, he dicho no y no. En nuestro caso no lo vamos a comparar a la plena adolescencia. Pero no se crea, que haberlo hailo. ¿Si no como podría haber alguna vez cuatro en la cama? Por supuesto creen a pies juntillas que en algún momento su bebe o niño ya con pelos irá a dormir a su cama...pero en un futuro lejano...no hay prisa. Yo salí de la cama de mi madre, él salió de la cama de mis suegros, ellos salieron de la cama de mis amigos...No, no conozco ningún caso: Tengo 35 años y duermo con mis padres. Vamos, ni siquiera conozco ningún tengo 15 años y duermo en la cama de mis padres. Créame, el pollito se irá de nuestra cama y seguiremos sin poder disfrutar de la maravilla de dormir solos en nuestra propia cama porque preferiremos dormir achuchados.
Definición correcta de Colecho: meter al niño a dormir en tu cama porque estás hasta el moño de levantarte, porque te has rendido pero disfrazarlo de planazo chupipandi de armonía cósmica y trascendente. Aquí ya no repito que sería un poco como el ajo
"Crianza natural"
Ésta es que me fascina. Suena tan a llevar cofia y delantal y salir al porche a tocar la campana para que los churumbeles vengan corriendo a tomar el desayuno de gachas que se te saltan las lágrimas de ternura.
Crianza natural sin embargo es lo que toda la vida de Dios desde que el mundo es mundo se ha llamado “CONSENTIR A UN NIÑO HASTA EL INFINITO”.
Si tu hijo hace lo que le da la gana, come lo que le apetece, duerme cuando le rota, come a su ritmo, no hay normas, no hay castigos y tú le das muchos besos y abrazos y dices que es el más mejor del mundo mundial, tu madre (que es una retrógrada) puede venir y decirte “Hija mia, este niño está muy mimado”.
La “crianza natural” es otra cosa. Es una manera de educar, considerar y tratar a sus hijos con fundamento y desde el corazón”, ¡lo va entendiendo! que por lo visto implica que el niño haga lo que le de la gana ¿¿¿ehhh?? no, no lo ha entendido, mientras los padres sonríen felices pensando que no están criando a su hijo “artificialmente” le sigo diciendo que está usted muy poco leída ...que supongo supone mal que debe ser poner orden, educar, enseñar, corregir y decir que no unas cuantas veces para que los churumbeles aprendan". Usted está confundiendo la velocidad con el tocino. Mire, le voy a copiar un par de párrafos de este artículo (del ABC), así, resumidito, de lo qué es crianza con apego, cambio de color para no liar: "(...) volver a lo orígenes en lo que a los cuidados de los bebés y los hijos se refiere. Conscientes de la vida llena de prisas que llevamos muchos padres, han levantado la mano para decir: un momento, por favor, aquí algo está fallando. Los niños no necesitan tantas cosas, no necesitan tantos juguetes, ni tantas actividades extraescolares. No desean tantos estímulos artificiales.
Los niños necesitan volver a ser niños y los padres volver a ser padres. Fuera los manuales, las terapias conductistas, cómo enseñarles a dormir, normas hechas para que el adulto no se estrese, aprendizajes fuera de su tiempo. Es una vuelta a la crianza de antes: dar el pecho sin prisas, sin horarios, dormir con los hijos cuando lo necesitas, darles muchos abrazos, muchos besos, decirles constantemente que se les quiere, educarlos con respeto y para que respeten. No se trata de no poner normas, se trata de establecer límites, que entiendan por qué se hacen las cosas pero sin gritos ni castigos físicos". La cosa es que es algo tannnn complejo, tan díficil de digamos "practicar", que si fuera una secta, ninguno sería capaz de cumplir "todos sus preceptos". O no, quizás es taannnn fácil como hacer lo que a cada familia le venga bien sin rendirle cuentas a nadie, no más que a su INSTINTO, porque como decía, se deja muchas neologismos maternales sin tratar, que ese también lo hemos inventado los de la secta. 

Cada uno en su espacio puede decir lo que le de la gana, que para eso es suyo, pero hombre por dios, que usted es escritora, infórmese un poco, no hable sin ton ni son y al menos, si lo hace, hágalo desde el respeto. Que es usted una señora y no le pega decir tantas sandeces, ni siquiera por crearse polémica para volver a ser la number one en madresfera.

Y ahora si, ya puedo dormir tranquila, poco, pero tranquila. Siéntase importante, que no le voy a mandar visitas pero le he dedicado horas de sueño zzzzZZZZZzzzzzzzzzzzzzzz

PD 1: Me he dado cuenta a lo largo del día que no estaba nada bien que hubiera copiado un post sin citar la fuente. Ha sido un error por mi parte y rectifico. Se trata del blog Cosas que (me)pasan, no lo enlazo porque me da pereza.
PD 2: La amiga de una amiga me ha recordado a través de un comentario en face, un artículo que publicó la misma blogera. Recuerdo que lo leí en su momento, me pareció muy bueno. Referente a la baja por maternidad y los derechos de las mujeres...Una cosa no quita la otra.



10 comentarios:

  1. Uff, como está el patioooorrrr!!!
    Pues muy bien dicho y muy bien desahogado. Espero que hallas dormido a gusto pegadita a los seres que mas quieres. Besos de una mamá que te entiende. Muacc

    ResponderEliminar
  2. Me he enterado del post de esta señora (que no suelo leer) por las reacciones de otras blogueras. Y mira, confieso que a pesar de que ya paso de polémicas, me he quedado muy a gustito leyendo tu réplica.
    Besotes amiga!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu réplica, soy una admiradora de tu blog! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Chica qué a gusto me he quedado leyéndote. Qué aburrimiento siempre confundiendo términos y erre que erre con que no educamos. No chica, yo educo, precisamente la que no educa es la que lo soluciona todo con "porque lo digo yo" o con un bofetón... En fin.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Plas, plas, plas...!!! La parte de "lo va entendiendo"..."ah no, no lo ha entendido", te ha quedado sublime, ¡lo que me he reído!. Qué infeliz debe de ser esta mujer para dedicarle tanta energía a juzgar a los demás :(
    Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Madredelamorhermoso!!!!!, y quién es la supuesta super escritora?, porque vaya tela marinera... en fin... yo paso de comentar a esta gente y de darles publicidad. Eso si, APLAUDO todas y cada una de tus respuestas. Me gustaría encontrármela cara a cara para comentar unas cuantas cosas en personas, sobre portabebés por ejemplo, ya que creo que puedo decir un poco al respecto, o sobre trapos, que también... Parece que se le ha olvidado o que no sabe, que el carrito existe desde mediados/finales del siglo XIX, por tanto, de alguna forma la humanidad ha llevado a sus niños en tooooooooooooodo ese tiempo, vamos... que no es una cosa de ahora, para ser mál "cool"... anda queeeeee.....

    Muchísimos Besotes Guapa y Bravísimo por tus palabras!!!.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me he reído, niña! Sembraíta has estado! Fueraparte de todo esto, tú lo has dicho muy bien: "es taannnn fácil como hacer lo que a cada familia le venga bien sin rendirle cuentas a nadie, no más que a su instinto" . Tú y yo a veces, parecemos de Marte una y de Venus la otra... pero eso, a veces y en las formas, no en el fondo. Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  8. No sé quien será esta buena señora... pero ni ganas de conocerla vamos!!
    Qué a gustito te has quedado y yo al leerlo también, porque ha sido como una bofetá (uy perdón.... guantada) sin manos.
    Lo dicho, ole tú!! Me encantas hija que te voy a decir!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. What's Going down i'm new tо this, I ѕtumbled
    upon this I have discoverеd It ρоsitively usеful anԁ it has helρed me out
    loads. I аm hoping to givе a cοntribution & assist other customегs like іts aіded me.
    Goοd job.

    Heгe іs mу wеb blog ::
    disque dur SSD

    ResponderEliminar
  10. Carmen, no vale la pena,te lo digo perder tu preciado tiempo con gente q tiene esta carencia cultural y afectiva tan grande, probablemente a esta pobre diabla sus papas no la cogieron en brazos lo suficiente y por ello ahora le llega la fustración!!!Querida escritora de pacotilla todavia estas a tiempo de suplir tus carencias emocionales asi q deja de utilizar tu blog como tu culo para decir cagadas y dedicate a hacer el amor q es lo q te hace falta un saludo!!

    ResponderEliminar