Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de mayo de 2013

La Maleta de los Cuentos

Adoro los cuentos ya lo sabéis, es una de nuestras pasiones, quizás incluso más mía que del pollito, por algo tienen una sección especial en este blog. Para los despistados, que los habrá, está justito aquí arriba, donde se voy incorporando las entradas donde hablo de los cuentos que disfrutamos.
SUMAMOS
Ya os he hablado de La Colina de Puck, el blog de literatura infantil y muchas más cosas bonitas, donde mi amiga Ara desgrana la biblioteca de sus peques y que continuará expandiéndose hasta la luna y vuelta.
El caso es que nos mostraba taaaantos libros superapetecibles que egoistamente los quería poder disfrutar con mi pollito.
SUMAMOS
Me encanta propiciar momentos de encuentro de David con otros niños y otros adultos. A más individios, más experiencias, más enriquecimiento, más diversión.

Podría seguir sumando, pero voy a dejarlo aquí, la solución, el igual, era lógico. Le propuse a la jefa de la Colina una idea, a sabiendas de cual sería su respuesta: organizar encuentros familiares en torno a los cuentos con el objetivo y excusa de intercambiarnoslos. Estupenda mañana la que pasamos puliendo detalles, otra excusa para charlar y charlar. Así surgió La Maleta de Los cuentos.


Sin títuloCada familia aporta dos libros y dos se lleva a casa por un mes hasta la siguiente reunión. Títulos de lo más variopintos, porque para gustos los colores. A muchos, muchos ya les he echado el ojo, pero tranquila, me digo a mi misma, ya llegarán, seguro que mas de uno compartiré por aquí. Tenemos hasta nuestros carnets, que se ha currado la genial Ara.

Un gustazo formar parte de ese círculo de familias en torno a los cuentos. Esta vez, por ser la primera, hemos estado un poco cortados, pero sé, que a medida que nos vayamos soltando disfrutaremos más y más. Por lo pronto y para abrir boca, Pilar Redondo nos ha regalado una sesión privada de cuenteo, que hemos disfrutado todos como enanos. 

Hemos expuesto un poco de cada uno y los peques han escogido los que querían llevarse a casa. Una buena forma de entrenarse en eso de compartir, de formarse un criterio, de expresar su gustos e intereses.

Incluso nos hemos puesto deberes jijiji. Por un lado escribiremos un cuento entre todos, aquello del esqueleto no se qué, que no nos acordábamos (el Cadáver Exquisito ha chivado San Google), comienza la cuentera, miedo me da. Por otro lado, cada cual plasmará en unas hojas lo que quiera incorporar a un libro que crearemos entre todos. Dibujos, collage, historias, fotos...todo lo que nos trasmita este proyecto.

Más ideas rondan por nuestras mentes, al menos por la mia. Me encantaría hacer una peque-tertulia, aunque quizás sea pedirles demasiado. Que todos pilláramos el mismo libro, lo leyéramos en casa y compartiérmamos después en las reuniones. Que en cada reunión algunos de los miembros contaran/leyeran los que se llevaron, u otros. Que juntos pudiéramos asistir a cuenta cuentos, presentaciones...en fin, girar y girar en torno a los libros. ¿Quién sabe lo que puede salir de aquí?

Se es que vamos a disfrutar muchísimo compartiendo momentos, creando vivencias y recuerdos. Como digo, una excuasa perfecta para conocer más familias, fortalecer lazos, desarrollar la creatividad, despertar los sentidos, deleitarnos con letras e ilustraciones, aprender, divertiros, jugar, pensar, hablar, ilusionarnos... todo con los cuentos como vehículo. Es tanto lo de seguro nos aportarán estos encuentros, que casi que quiero que pase ya el mes para volver a reunirnos
Mientras tanto disfrutemos
sembrando cuentos

6 comentarios:

  1. Ohhh Carmen con esta idea habéis conseguido sacarme de mi escondite para deciros: ME ENCANTA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero chiquilla!!! ¿donde te metes? ME alegra saber de ti aunque sea fugazmente. Si te apetece compartir con nosotros una tarde estaríamos más que encantados :)
      Un besote

      Eliminar
  2. Como me gusta la idea de sembrar cuentos, que sepa que así mas o menos he empezado la historia, mi problema es que no puedo parar.
    El día de ayer genial, tengo que decir que me encantó la experiencia y conocer gente nueva, que tarde mas enriquecedora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si Pilar, de lo más ameno, pero claro, sontigo es más fácil que sea así jijiijiji
      Seguro que el clima va en aumente según nos vayamos conociendoo más
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. ¡Me encanta este proyecto!
    Espero poder compartirlo desde Madres en Red, cuando tengáis alguna de estas reuniones, quién sabe si alguien más se quiere apuntar o incluso servir de inspiración a otras familias.
    De hecho ya se me está ocurriendo una cosita... jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh Maribel, claro que si. Cuenta nosotras para lo que quieras.
      Un beso y enhorabuena por tu gran labor.
      Un abrazo

      Eliminar