Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de marzo de 2013

De despegues y despejes

Hace un par de semanas mi amiga Inma escribía así en uno de sus viernes reflexivos que tanto me gustan

"Elabora tu propio biorritmo
Se ha comprobado que cada persona pasa regularmente por determinadas fases de vitalidad y decaimiento, como un reloj anímico que determina nuestro estado de ánimo. Puede ser interesante anotar en un calendario los días positivos (+++/++/+) y los negativos (---/--/-) con su respectiva gradación. Luego puedes trazar un gráfico que te permitirá conocerte mejor."


Ya hemos constatado muchas veces que nuestro pollito se mueve exactamente así, arriba y abajo, después de días de dulzura absoluta, de rodar y rodar, se presentan días de auténtico desbordamiento, como si algo se apoderase de él, como si algo cambiara en su interior. Muchas veces aquí lo he recogido...
Ahora estamos en la fase "volando entre las nubes" y sé que dentro de poco "caeremos a los infiernos" de nuevo. Me he propuesto marcar sus ritmos en el calendario, para observarlo mejor en perspectiva, no por prevenir la caída si no por la simple curiosidad con la que observaríamos crecer una plantita.

Las semanas anteriores fueron realmente angustiosas. Tanto, tanto, que desbordados, recurrimos a los oídos, el corazón y la mente de nuestra amiga Carmen. Nos hizo muy bien poder hablar con ella, aunque se que en realidad necesitaríamos muchas más sesiones. Una de las cosas que nos aconsejó fue la necesidad de que nos "desapegáramos de David". Sé que dicho así suena muy mal y no voy a negar que "se siente" muy mal, pero es obvio: chocas más con las personas con quien más confianza tienes y a más horas de convivencia, más desencuentros se producen, así que la regla está clarita. 

También nos habló ella de la importancia de disfrutar de tiempo para nosotros como personas y como pareja. También está claro que todos necesitamos de estos tiempos para nosotros, para despejarnos. Lo que quizás algunos no tengan en cuenta es que cuando eres madre, esa necesidad de tiempo "fuera de tu hijo", a veces no existe hasta pasado bastante tiempo después de dar a luz, porque muchas nos sumergimos en un largo puerperio, que sólo nuestro cuerpo, nuestro corazón y nuestra mente nos dice cuando dejar atrás. 

Hace unos días Myriam de En Minúsculas hablaba aquí de cómo va pasado el suyo y así, lentamente, también va pasando el mio, que quizás sea de los largos. Confieso que sufro de hijitis aguda pero me gusta pasar mucho tiempo con mi niño, aunque poco a poco voy necesitando algo más. Sé que ni a él ni a mi nos va a causar ningún daño pasar alguna tarde sin estar juntos, aunque todavía no es algo que anhele ni que busque, pero si surge, bien. 

A decir verdad, aunque no lo reflejamos en la charla, quizás porque teníamos la mente bloqueda por otras cosas, tanto su papi, como yo, disfrutamos, desde hace tiempo y cada vez con más frecuencia, esos tiempos sin niño, aunque es cierto que cada uno por su lado. Lo de encontrar tiempo para nosotros solos juntos, para salir a cenar, al cine...ya es otra cosa, sé que llegará también, porque todo llega.

Llegará el día en el que nuestro niño prefiera pasar tiempo con sus amigos, que no quiera que lo llevemos al colegio, que no le de un beso delante de su pandilla, que no entre en su habitación, que me "mande" a cenar con su padre fuera para poder quedarse en casa con sus colegas, pedir pizza y echarse una peli...mientras tanto, disfrutamos de este ahora de necesidad mutua.

Aunque el tema me da para mucho, lo dejo por hoy, ya seguiré cacareando otro día :)


10 comentarios:

  1. Mmmm, sí que da el tema, sí...
    Supongo que al trabajar tantas horas fuera de casa, yo tengo mucho mono de Peque. Casi nunca salgo de casa sola para ir a tomar algo con amigas (y con Mr. X a solas es misión imposible, jejeje...). Por una parte a veces me apetece, pero por otra me sabe mal, quiero disfrutar de todo el tiempo que puedo con mi niño...Me temo que yo también tengo hijitis...
    De todas formas es lo que tú dices, dentro de nada nos enviarán a cenar fuera para poder montarse la party en casa... (y te aseguro que pasa volando, cuando conocí a Mr. X sus hijos eran pequeñísimos y ya tienen una vida social que lo flipas). Muuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes, cuando se anda metida en una etapa parece que no se fuera a terminar nunca y como dices, antes de que nos demos cuenta, se termina.
      Un besote y si es lo que te pide el cuerpo disfruta de tu peque

      Eliminar
  2. Me ha encantado, estoy por hacerlo yo tambien! lo que pasa que creo que los factores externos tambien influyen mucho en las personas y los niños, es decir el tener un buen dia puede deberse a algo como que a llegado la primavera y el solecito te alegra el dia, o tener un mal dia puede empezar por una carta de algun juzgado o factura que no esperabas....

    Pero voy a probar como dices en un calendario por curiosidad, igual encuetro algo interesante! gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que influye pero esas circunstancias externas lo harán más o menos dependiendo de cómo estemos. Creo yo
      Yo también quiero probar, pero esperaré a que vuelva una racha mala para comenzar la cuenta :)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Como me gusta leerte! con calma y tranquilidad, como ahora!
    Sabes qué? no me parece tan lejos de la realidad lo que le ocurre a David, si a nosotros mismos también nos pasa, dependiendo del día, del tiempo, de todo... estamos de un humor u otro, lo que claro nosotros lo sabemos manejar mejor, obviamente, él es un niño. Todavía no tiene nuestros truquis, y qué bien también!!
    Lo que comentas de daros más tiempo a todos, tanto como pareja como personas indivuales, pues como dices todo llegará y ciertamente llega antes de lo que siempre imaginamos, así que disfruta mucho de tooooodooo, que ya sé que lo haces!
    Un besazo, a tí y a toda la familia!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me imagino dentro de 10 años sin estas "preocupaciones" pero con otras sin duda mayores y se me quita tó :)
      besos grandes para ti y los tuyos también

      Eliminar
  4. Ya sabes que estuvimos hablando al respecto y como bien dices, da para mucho y también en función de las circunstancias de cada familia.

    Esperemos que los ciclos "malos", sean cada vez menos malos y más espaciados.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, tan seguro como que los virus pasarán ;)
      Muaccc

      Eliminar
  5. totalmente identificada.
    Los pekes estan en constante evolución ellos experiementan y ponen a prueba sus limites pero sobretodo los tuyos es importante en esta etapa establecerlos y conforme evolucione y madure todo pasa y vuelve la calma continua, esa es al menos mi experiencia con Curro.Y ahora como ya esta mas maduro tiene menos dias malos y mas buenos!!Con respecto al tiempo yo es q me lo paso pipa con él creo q es la persona q mas me sorprende dia a dia y me divierte, ya tendre tiempo para mi pareja y será espero como conocernos de nuevo y reencontrarnos y volvernos a enamorar!!
    Me necesita mas Curro q tiene 4 años q mi pareja q tiene 33 jajajaja!!y yo necesito mas a Curro pq yo decidi q el estuviera aqui y ahora no le puedo dar de lado pq no kiero primero y dp pq lo adoroooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es maravilloso descubrir el mundo con sus ojos. Es como volver a vivirlo todo, pero mejor aún
      Un abrazo

      Eliminar