Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de marzo de 2013

Hoy leemos Vamos de compras, mamá

En Co coro compras 8,50 €
Hoy uno de los libros que puedes encontrar en Co Coro Compras.

Vamos de compras, mamá, de la editorial Edelvives, escrito por Bette Westera e ilustrado por Suzzane Diedern. 

Ilustraciones coloristas y texto basado en rimas sencillas que lo llenan de ritmo.

Lito ha crecido y necesita ropa nueva, así que junto a su osito, su mejor amigo, van de compras con su mamá. La visión de un niño de esa terrible tarea que suele ser ir a comprarse ropa. ¡No me gusta esa chaqueta!¡prefiero una camiseta!...

Prendas pequeñas, gruesas, grandes, pantalones, camisas, probarse y probarse, esperar mientras mamá busca las mejores combinaciones...aburrido no, aburridísimo. Todo mejora cuando Lito se topa con un cuarto lleno de juguetes para pasar un rato divertido y como culmen por lo bien que se ha portado su mamá le invita a un helado. Pero al iniciar el camino a casa...¿donde está osito? ¡se ha perdido!
Buscan y rebuscan por tooooooda la tienda hasta que al final lo encuentran dormido bien abrigado.
Mamá comienza a regañarle por el susto que les ha dado, pero entonces...
(Esta es la parte que más me gusta) Lito está tan aliviado de haber encontrado a su amigo: ¡No le regañes, mamá, es pequeño, está asustado...Yo estoy contento ahora porque lo hemos encontrado y porque puedo tenerlo aquí conmigo abrazado.

Y así termina el cuento, con Lito y osito abrazados con una carita de auténtico alivio y felicidad por estar de nuevo juntos.

Me pongo en lugar de Lito y se me encoje el corazón, entiendo su máxima alegría al haber encontrado a su preciado amigo, sin ganas siquiera de reprenderle, tan solo de sentirlo cerca y a salvo. Como si yo fuera Lito y osito fuera mi pollito.

Se lo leía a el una noche, con mucho cuidadito para no abrirlo demasiado y evitar que estropeara el libro. Lo sentía revivir la situación de comprarse ropa, es más, al leerlo me veía a mi de pequeña, y recordaba a la perfección el estado de desesperación que me entraba de aburrida y cansada, lo confieso, me ponía insoportable, pero es que pocas cosas eran peores que eso. Aunque sí, todo mejoraba cuando a la hora de la merienda me tomaba un buen sandwich de jamón y queso, un helado o alguna chuche :)
Veía la cara de angustia de mi niño cuando osito se perdía, el mal rato que pasó hasta que lo encontraron. Llevo varios días advirtiéndole que tenga cuidado, que no se aleje demasiado, que alguien malo podría llevárselo y no vernos nunca más y creo yo que al leerlo imaginaba esa sensación de sentirse perdido y encontrado. No se, cosas mías probablemente. Lo cierto es que nos ha gustado mucho y lo confieso, esa noche lo leímos tres veces seguidas. 

De ambas autoras y también de Edelvives está Vamos contigo, abuela. Pero de ese os hablaré otro día.

Si te interesan algunos de estos dos libros puedes ponerte en contacto conmigo en lagallinapintadita@hotmail.com
Si interesa y quieres hacerte con él puedes encontrarlo en Co Coro Compras acceder a todos los artículos de forma sencilla


2 comentarios:

  1. Las mamis no podemos resistir la tentación de colar uno que otro consejo aprovechando los cuentos...Y qué cuentos más bonitos :)
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar