Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de marzo de 2013

Ensalada de naranja y hierbabuena


Source: etsy.com via La Gallina Pintadita
on 
Pinterest
El otro día, a cuenta de la entrega de los premios Goya, me llegó por diversas vías un texto hablando de Maribél Verdú. Me molesta sobremanera el linchamiento al que se somete a tanta gente y por todo en las redes sociales. De todo lo que decía me quedé con esto referente a las subvenciones que recibe el cine. Se supone que habla ella: "trabajo en el cine español, mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos. Luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que pasar por taquilla (...)". Como decía, al leer esto pensé en que quien había escrito esto, obviamente no estaba de acuerdo, no se yo si con que se subvencione el cine o con que haya que pagar por ver las pelis que hemos contribuido a crear. Pues lo extrapolé a mi familia. Tenemos un pequeño campito de naranjos y resulta que por las tierras recibimos una subvención (sí, igual que la Duquesa de Alba pero dividido por un millón), que también sale del impuesto de todos los contribuyentes. ¿Se supone entonces que debería regalar las naranjas que se producen en ellas? Ahí dejo mi reflexión.

Y divagando, o cacareando llego al meollo del post, porque todo esto no es sino una introducción para una sencilla receta, con esas nuestras naranjas, unas maravillosas navelinas, con la que de nuevo participo en el concurso de recetas de invierno de Yo misma en su blog Tres amores y un millón de aficiones.

Es una ensalada que en casa gusta muchísimo, por la mezcla de sabores y la frescura. Además es muy digestiva, por lo que es el acompañamiento prefecto para un buen plato de carne.

INGREDIENTES
Naranjas (de zumo)
Cebolla morada
Hierbabuena
Sal, Aceite y vinagre de Módena

IMG_20130302_020732
Se me hace la boca agua y ya no nos quedan naranjas :(
Espero que la probéis y me digáis si os gustó.

PD.: Creo que en algún sitio la he visto también con granos de granada formando un montoncito en el centro

3 comentarios:

  1. MMmmm pienso hacerla!!! Gracias por ponerla ;)

    ResponderEliminar
  2. Uy que curioso! Pues tengo naranjas en el frutero, cebolla morada de Marruecos que me trajo mi marido en su último viaje y hiervabuena en el jardín, así que caerá seguro! Gracias!!
    lo de la subención...no creo que cubra ni de lejos el gasto que lleva trabajar el campo, mis tios se dedican al campo y no son millonarios precisamente, mi tio trabaja como un mulo y tienen sus creditos y sus deudas y viven justitos así que si mantienen esas subenciones por algo será que con los tiempos que corren si no fueran necesarias ya las habrían recortado seguro. Yo creo que la culpa de todo la tienen tantos intermediarios que hay entre el agricultor y el consumidor, si no habría tanta gente sacando tajada en medio el agricultor sacaría un precio justo y podría vivir sin subenciones y el cliente podría tambien pagar un precio justo y comer más sano. Porque es una verguenza que la gente pobre no tenga acceso a la fruta o la verdura y tenga que alimentarse de galletas maria y macarrones....

    ResponderEliminar
  3. Halaaaa! Tiene una pinta estupendísima! Y me encanta tu reflexión pre-receta, jejeje...
    Muuas!

    ResponderEliminar