Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de diciembre de 2014

La Gallina en el diván

"Hoy os hablo desde el cariño que da ver crecer un proyecto. Hace un tiempo ya, por cuestiones de nombre La Gallina en el diván y yo nos encontramos en el corral de la blogosfera sevillana. Que el mundo es un pañuelo ya lo sabemos todos, que Sevilla lo es aún más también".

Así comienza el artículo que he escrito para City Guide de Groupon (no se cuando lo publicarán) sobre un local relativamente nuevo que abrió sus puertas en mi ciudad, que vino a materializar un proyecto vital que tuvo su origen en un blog: La Gallina en el diván 
Me gustaban sus gustos, tan alejados de "lo típico de por aquí", dando pildoritas de ese otro mundo que hay más allá de nuestro ombligo. Me gustaba su forma de mostrar la ciudad en sus Blogger Travell, de descubrirnos artistas y movimientos; su forma de ver la vida. 

Ahí me quedé, en su blog, observando desde dentro, disfrutando de sus recomendaciones. Alguna conversación tuvimos en redes sociales y oye, le cogí cariño, inevitable hacerlo compartiendo especie.

Poquito a poco fue creciendo en la cabecita de esa gallina la idea de cambiar de aires, de profesión, de lanzarse al estanque como si de un pato se tratase, y un día lo anunció, lo iba a hacer, lo hizo y me alegré. Me veía vagamente reflejada, porque yo lo hice, pero no con el convencimiento y la pasión que ella y su amigo y socio sentían, sabiendo que estaba dado forma a algo en lo que verdaderamente creían. 

Desde casa iba sintiendo la ilusión de la remodelación del local, el cambio estético del blog, todo lo que tendría cabida en el proyecto...con cada trocito que nos mostraban más me enamoraba de él. 

Cuando un mesecillo después de abrir sus puertas, con la excusa de un teatro de títeres, por fin pisé su corral...
WOWWWWWWW
Han sabido creado un lugar maravilloso. El concepto, el espacio, los colores, los muebles, la estética en definitiva.

La música, las exposiciones; la selección de artículos que venden, la oferta gastronómica. Por no hablar de las actividades que organizan: exposiciones, ciclos literarios, talleres de ganchillo, de escritura creativa...,cuentacuentos, títeres...brunch las mañanas de domingo...Son punto de recogida de Más que lechuga y sede de English Cafe.

Todo encaja a la perfección para hacer de La Gallina en el diván un sitio especial.

Me encanta cómo sin ser un lugar específicamente para niños, han sabido darles su sitio. Una zona de juego apartada, no con la intención de que "no molesten" sino todo lo contrario, para que se sientan cómodos con su intimidad. Juguetes por aquí y por allá.

Incluso el mobiliario invita a experimentar, a tocar y jugar. Un ambiente de "los niños son bienvenidos" que a hace que todos nos sintamos cómodos. 



Entre los artículos que tienen a la venta tienen también una pequeña aunque cuidada selección de libros infantiles en su pequeña librería.


Tienen buenos vinos y cervezas, tapitas apetecibles con productos de la tierra y pastelería casera. Si a eso lo acompañamos de un buen ambiente el resultado es superagradable.

Si aún no conocéis este espacio hacedlo, merece la pena. Palabra de gallina

La Gallina en el diván está en Nervión (Sevilla), en la calle Pedro Ayala. Cerca del metro de la Gran Plaza

4 comentarios:

  1. Qué guay... Me pilla un poco lejos, pero nunca se sabe... :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ohh me ha emocionado.
    Gracias de gallina a gallina!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo recomiendo fervorosamente. Un gran sitio donde al entrar se notan buenas vibraciones. Uno allí se siente a gusto.

    ResponderEliminar