Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de diciembre de 2014

ArTEsanos con cariño, Teterum

Hola, somos Teterum y nos gustaría enviarte un pack de nuestros tés para que los pruebes y si quieres le hables a tus lectores de nosotros. 

A veces tan sólo hace falta algo tan simple como un mail amable para que te apetezca conocer más de alguien. Sin ninguna presión ni obligación, sin exigencias, así llamaron a mi puerta. Así da gusto. ¿Porqué no decir si entonces? Me encanta el té así que dije si.

Cuando llegó el paquete ya fue toda una sorpresa. Un packaging muy actual y cuidado fue el inicio de la experiencia. Pero lo realmente sorprendente vendría al abrir el primer paquete de te para probarlo. Su olor era Woooooowwwwww. Nunca antes había percibido tan intensamente el olor de un te. Suelo comprarlo a granel. Abrir el paquete y meter la nariz siempre es un placer, pero esto era infinitamente mejor. El envasado al vacío hace que se concentre todo el aroma y que explote al abrirlo. Me encantó esa segunda sensación.

Aún mejoró la experiencia al probarlo. Era un roibos y estaba delicioso. 

Saboreándolo, viendo las fichas para valorar cada tipo de te, pensando qué podría hacer con esa bonita paja le di la vuelta al paquete.

Entonces recordé algo que explicaban en su mail. Teterum tenía un componente solidario y es que son personas en riesgo de exclusión laboral de centros para discapacidad intelectual o enfermedad mental las que preparan cada paquete. "Artesanos con cariño" les llaman y viendo con qué mimo está preparado todo ya te llega todo ese cariño que ponen estas personas. Después me encontraría en la página de facebook de Teterum algunas fotos de estos artesanos y viendo sus caras de felicidad hace que todo este proyecto cobre aún más sentido. 

Día tras días fui probando los tres que me enviaron: té verde, negro y roibos. Disfruté tanto la experiencia tenía claro que os hablaría de ellos aquí. Para terminar de conocer qué son y qué ofrecen me pasé por su página web. 

"Teterum nació amparándose en tres principios: Calidad, Sostenibilidad y Responsabilidad Social y Personalización"

La calidad de sus tés ya la había constatado. Puedes comprarlo a granel o en pirámides; de forma puntual o a través de una suscripción en la que mes a mes o cada dos mes te llegarán a casa los tés elegidos por los Chef de Tes.  

La sostenibilidad porque utilizan en sus paquetes papeles reciclados, materiales biodegradables y porque si pueden hace los envíos a domicilio con una empresa de envíos en bicicleta. 

La responsabilidad social y la personalización van de la mano de los artesanos con cariño como ya he explicado. 

Me parece un proyecto redondo. Si eres consumidor de té te recomiendo que te pases por su web y te animes a hacerles un pedido, te sorprenderá. Y si eres de los de aminomegustaelté, oye, hazles un pedido también, anímate a probarlos, lo mismo te enganchan. A mi la verdad es que me encantan

Si queréis conocer algo más sobre el té, os dejo esta interesante entrada de mi amiga Inma en su blog Yoga y Ser: Te verde


No hay comentarios:

Publicar un comentario