Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de diciembre de 2014

Cómo vivimos el Primer Encuentro #Hoyleemos. #Hoyleemosenmallorcamarket

Fue por finales del Julio de 2013 cuando (me cito a mi misma): "se me ocurrió compartir todas estas lecturas bajo una misma etiqueta, para crear una gran biblioteca visual de las lecturas infantiles de cada familia.

Lancé la propuesta y ¡dicho y hecho!...ya hemos compartido algunas fotos con la etiqueta #hoyleemos y me he encontrado con la grata sorpresa de que ya una mami usaba este hashtag para compartir sus fotos de lecturas con su niña".

No creo que fuera casualidad que esa mamá fuera Beatriz Millán de Marid Martina & myself, si no más bien algo así como si nuestras mentes estuvieran conectadas en la distancia. Lo cierto es que desde entonces nos siento así, conectadas. Cuando me llamó para ¿pedirme permiso? para organizar un encuentro #hoyleemos en Madrid se cerró el círculo. Si alguien hacía algo así tenía que ser ella. Me hizo hasta gracia ¿Qué permiso me iba a tener que pedir si fue ella la primera? jeje Si esto es de todos. Lo cierto es que me entusiasmó la idea de desvirtualizar a tantas mamás que comparten las lecturas con sus hijos, de ir más allá de los comentarios en Instagram, ponernos cara y pasar un rato entre cuentos. Lo veía, lo sentía, quería estar allí.

Bea tenía muy clara la idea del encuentro. Algo pequeño, un lugar factible, alguien para impartir algún taller. Contaba con la colaboración de Celia de Ahora soy mamá para la imagen. Yo me ofrecí para lo que fuera y así, bajo su dirección, nos pusimos manos a la obra.

El primer enCuento #hoyleemos tuvo lugar el pasado sábado 29 de Noviembre en el espacio Mallorca Market. El lugar era perfecto, con un par de espacios donde grandes y pequeños podrían estar juntos, pero no revueltos, disfrutando del momento.

Para allí nos fuimos mi amiga Mariló de Tres Amores y un Millón de aficiones y yo para ayudar a Bea con las bolsas de obsequios y es que los asistentes no lo sabían,pero entre todas, hablando por aquí y por allá, habíamos reunido un buen número de editoriales que habían querido colaborar con el evento: Picarona, Kalandraka, El Parto es Nuestro, Editorial Juventud cedieron ejemplares de sus libros como obsequio; Lata de Sal, una lata llena de ¡¡ahh!! sorpresa, Érase dos veces un pack de tres de sus libros y una tote bag para sortear. Además My Little Book Box nos regaló sobres de algunas de las actividdes de las cajas, Frogiees, un cuelga pomo y los materiales para decorarlo, Snazaroo un set de pintura de cara y las chicas de Tipi-Too unas libretas artesanales preciosas.

Los peques disfrutaron con el equipo de Froggies mientras su creadora, Cristina Saraldi, autora del libro de juegos Chachi Comula Dibu, nos transmitía a los adultos, con entusiasmo, simpatía y pasión cómo sentir los cuentos a la hora de contarlos a nuestros peques para hacerlos sentir a ellos también.

Después pequeños y grandes juntos disfrutamos de una sesión cuentera muy especial cargo de Beatriz Aguado (La regadera de los cuentos). Nunca he visto ni oído contar/cantar los cuentos así, y no será porque no tengamos experiencia en sesiones cuenteras. Un rato delicioso de risas, canciones y mimos. No sabéis cuanto eché de menos a mis chicos. Cantando beso, beso, beso, balando como una oveja y montándonos en el tren.

Entre taller y taller disfrutamos de la merienda que nos ofreció Pastelería Mallorca. Deliciosos sus croissants y sus macarons, pero más delicioso aún fue el trato con la gente: un saludo por aquí, una abrazo por allá, un minuto de charla, besos y sonrisas...esas cosas que son las que hacen que todo valga la pena.

Los patrocinadores se encargaron de poner el punto de "bonitura" y colorido con tanta cosa bonita. Los juguetes de LoboFeliz con esos personajes del Grúfalo que me enamoraron, el english corner de Living Baby del que me traje el atlas de pegatinas para el pollito, las novedades editoriales en La Mar de LetrasLa Librairie, donde por fin pude ojear el Batiscafo, las guirnaldas de Mon Petit Retro; y las creaciones artesanales de Tipi Too preciosas coronas y baritas. Imposible resistirse




Me había hecho el propósito de subir fotos a insta, de tiwtear, de compartir en facebook...en definitiva de hacer un poco de ruido con nuestro hashtag #hoyleemosenmallorcamarket y empecé, pero oigan, fue empezar a llegar la gente y me metí de lleno en en momento, planté mi cuerpo en una silla y ahí me las dieron todas.

¿Conocéis esa sensación de ver las cosas como desde fuera de nuestro cuerpo? Sentí el taller de Cris empapándome de cada palabra, viví el momento del cuento con Beatriz, como si tuviera la edad de mi hijo, estaba 99% en el allí, en el momento (el 1% restante estaba con mis chicos en casa).

Observaba los gestos de las demás charlando, las caras de felicidad de pequeños y mayores, imaginaba la mía feliz, con la lagrimilla saltada en muchas ocasiones... las fotógrafas haciéndose fotos unas a otras (me encanta eso, no se porqué), las conexiones de miradas y gestos, las muestras de cariño entre padres e hijos, el banquillo de papis presentes...evocaba imágenes en instagram de esos niños que ahora veía en directo...fue algo así como en el cuentacuentos de la inauguración de El Árbol de los Chupetes.





Creo que sólo al ver las caras radiantes de felicidad de los que tuvimos el placer de disfrutarlo os hará una idea de cómo de redondo resultó el encuentro. Podéis leer otras crónicas en los blogs de Bea Madrid, Martina & myself, Celia Ahora soy mamá, Clara Clara B Martín, Yolanda Viviendo en el desván, Naty Mommo...y ver muchas más fotos del evento buscando la etiqueta #hoyleemosenmallorcamarket en Instagram.

Volver a compartir charla y desayuno con mis amigas Raquel y Mariló fue maravilloso. Conocer por fin a Beatriz o a Vireta, casi un sueño. Las fotos preciosas que hicieron las chicas. El cariño de tanta gente...poner cara, gestos, voz a las personas tras tantas imágenes compartidas...

Enhorabuena de nuevo Bea por haberte lanzado y por conseguir que todo fuera perfecto. Me dejas el listón muy alto, porque si señoras y señores...oficialmente declaro (así no puedo echarme para atrás) que en Marzo tendremos encuentro #hoyleemos en Sevilla, así que si quieres tener posibilidad de asistir anímate a compartir vuestras lecturas infantiles en familia bajo la etiqueta #hoyleemos en Instagram, Facebook y/o Twitter. Cuento con todos vosotros. Bienvenidos seréis



4 comentarios:

  1. Ahhhhh, que primero me moría de envidieja buena deseando haber estado allí y después me emociono como una loca sabiendo que en Marzo será allí... Eres la CAÑAAAA!!!. Ainss que me he emocionado leyendo e imaginando todo todito....

    ResponderEliminar
  2. Yo al igual que Inma, lo primero q sentí fue pura envidia!! Felicidades por tu experiencia y espero a Marzo con muchas ganas!! Cuenta conmigo para lo q necesites!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de Marzo tendrás que ganártelo!!! ¿No lees con tus enanos? ¡¡pues usa #hoyleemos!! porque sino... ;)

      Eliminar