Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de mayo de 2014

Sigue siendo él

No, no tuve un embarazo consciente.
No, no tuve un parto dichoso sino que fue un mero trámite.
No, no me enamoré de él la primera vez que lo vi. 

Casi tengo borrado de mi mente sus primeros dos meses de vida. Mucho llanto, muchas dudas, mucha angustia por la lactancia, poco sueño, muchas presiones...el puerperio fue pasando (aún no ha terminado) y comenzamos a disfrutar.

Después vino la guardería, las separaciones, los llantos al entrar en el cole, las rabietas...

Cuanto ha crecido el pollito. Cuanto ha cambiado en estos cinco años y cuanto de él permanece intacto.

Parecía imposible que saliéramos de esa etapa de explosiones, de Dr Jekyll y Mr Hide, de pegarnos, esa etapa de dragón y sin cantar victoria aún, podemos decir que poquito a poco la vamos dejando atrás.

No diré que no queden flecos de descontrol en los que se enfade, nos suelte un manotazo o nos amenace: Si no me pones los dibujitos, ¿Sabes lo que te mereces?...No se de donde saca esa forma de chantaje. Lo "peor de todo" es que suele cumplirlo. Si ha aprendido eso en casa, lo que decimos lo cumplimos, para bien o para mal. Por eso pensamos muy bien lo que vamos a decir.

Lo cierto es que cada vez son momentos más dispersos, hechos más puntuales, aunque es verdad que siguen sucediéndose de forma cíclica. A días muy muy buenos, le suceden algunos más difíciles en los que piensas ¡¡otra vez noooooo!! pero pasan y vuelve a quedar ese niño cariñoso, con el que se puede hablar, con unos golpes buenísimos a cada rato que hagas que te tengas que reir con y de él.

Una de sus distracciones favoritas ahora son los ataques de cosquillas. Yo soy la presa. Es una delicia verlo reir y reir con mi risa, consciente de que la provocan sus cosquillas y que poquito puedo hacer para soportarlas. Anoche luchó con el Monstruo de los besos y no quedamos en empate.

Así ha ido evolucionando, poquito a poco, casi sin que nos dierámos cuenta, a la vez que mi amor por él ha ido creciendo y creciendo, tanto, tanto como para invadirme entera. Lo mejor de todo es que me puedo permitir la licencia de explotar. Al igual que él lo hace, porque también creo que él nos quiere más cada día.
El momento amoroso ha llegado. Se le llena la boca diciéndome: ¡Ay que te quiero!. Mientras me abraza y yo de forma fulminante caigo rendida de amor.



19 comentarios:

  1. Qué entrada más bonita Carmen. Me alegro de que esos momentos de tensión sean cada vez más escasos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos la prueba palpable de que lo que estáis pasando ahora cambiará. Ya sabes por todo lo que hemos pasado, así que mucho ánimo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Si es que se puede decir más alto, pero no más claro ♥ ♥ ♥ ♥ ♥.

    Millón de Besotes para el Corralito!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Amor en cada palabra sin duda!! besazos miiiil!! :)))

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!. Cómo se van sucediendo las etapas...
    Un acceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor cuando se superan las malas y puede verse con perpectiva el "pasado" (tan cercano). Me gusta tener este testigo
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Creo que mi hijo Mayor y tu Pollito tienen mucho en común. Es muy duro cuando esos momentos vuelven de manera cíclica, cuando cada vez que lo estáis superando vuelve otra vez con lo mismo. Ser padre es una tarea complicada y más aún si los niños nos lo ponen así de difícil. Me he sentido identificada, gracias por compartirlo, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da lo que esté por venir. Siempre hace bien ver que otras personas vivien las mismas situaciones.
      Un beso

      Eliminar
  6. Ains, me suena tanto todo! Yo aún estoy en la fase de Dr Jekyll y Mr Hide; cuándo se acaba?? Ese post podría haberlo escrito yo ayer mismo, es increíble. Nosotros utilizamos la trona en vez del carro.... Y es exactamente igual. Llora y llora y llora y dice que se va a portar bien y que no lo va a hacer más... Y a veces no pasan ni 10 minutos y ya está otra vez. Es desesperante. Yo a veces me pregunto si capta lo que le digo. El libro de Soy un dragón lo voy a comprar ya mismo.

    Yo no puedo evitar desear que crezca, que crezca un poco para ver que esto se pasa y que mi niño siente empatía, que es feliz... Yo qué sé.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bichilla, te entiendo, yo también quería que pasara aquello ya y mira, pasó. Así que mucho ánimo que en vuestro caso tambiénn será así.
      Un beso

      Eliminar
  7. Qué entrada másss bonita, todo un regalo leerte. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Peque también me suelta frasecitas como la de los dibujitos...pero por suerte veo que en general las cosas van mejorando. Es y será una persona con carácter, me ha quedado claro, pero quién dice que eso sea malo... :)
    Olé tu niño y sus cinco años de evolución y crecimiento tan bien acompañado.
    Un abrazo familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la personalidad la definen bien prontito. Tu peque seguirá siendo el de la sonrisa seductora por siempre jamás.
      Un beso grande Mo

      Eliminar
  9. Lo que se hace esperar se disfruta más pq tb es untrabajo en equipo y tu tienes uno de los mejores equipos que conozco!!Me alegro mucho por ti y porque aunque el camino que ocasiones elegimos es el más dificil tb es que mejores frutos da y a la vista esta!!!Un beso y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! Años mil que no comento. Sabes que me encantan todas tus entradas y que ese amor que sientes atraviesa la pantalla. Os deseo infinidad de años de amor, cosquillas, besos y maravillosos momentos compartidos. Os quiero. Un besazo

    ResponderEliminar