Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de mayo de 2014

A mi niño no le gusta la feria

Cada vez que escucho esa frase me quedo descolocada, no puedo entenderlo, o será que nuestra forma de vivir la Feria de Abril es distinta a la de otras familias. 

Un día normal de esta feria que acabamos de pasar vendría a ser algo así...

Después de que el Gallo llegue del trabajo y almorcemos, nos obligamos a dormir un poco de siesta para "aguantar", porque divertirse cansa. Vivimos relativamente cerca y nuestros trayectos de ida y vuelta son a pie y por el real, a lo tonto a lo tonto, te mueves también.

Nos reunimos con los amigos. Unos días los del parque (que son los de la guarde), otros los del cole, otros los de toda la vida...en una caseta, en otra. A veces 6 niños, otras 4, algunas 2. Los mayores charlamos, comemos, bebemos, bailamos, alternando mil veces el órden. Los peques juegan, corren, charlan, traman, piden por esa boca que no para, con suerte alguien le compra un capricho, comen, beben, bailan, se montan en los cacharritos, alternando mil veces también (bueno, los cacharritos no se alternan, se va una vez al día y punto).

El ambiente, los colores, la música, los caballos, los trajes de flamenca, las luces, los farolillos...
Y ahora dedime...¿A qué niño puede no gustarle eso? ¡¡A uno que sea muyyyyyyy soso!! (¿esos existen?)

Yo, mal pensada donde las haya, tengo mi propia teoría: Son esos padres a los que no les gusta que a sus hijos les guste. Que prefieren vivir esos días convencidos de que a sus hijos no les gusta la feria y que si no los llevan es por ahorrarles el suplicio. Pero creo que no, creo que simplemente ellos quieren hacerles vivir una feria aburrida, sin alicientes, una feria donde ser niño no tenga lugar, una fiesta de adultos. La feria, como cualquier cosa puede ser muuuuuy aburrida si te la pintan así.

Sigo pensando...ellos se lo pierden. Nosotros preferimos vivirla juntos, en familia, con amigos. Ya llegará el día en el que no quiera venir con nosotros. Y no falta mucho, porque hace dos días era mi madre la que me llevaba a mi con mis amigas, la que llegaba conmigo a las tantas a casa y se levantaba temprano para ir a trabajar, agotadita, pero sabiendo que no sería así para siempre. Tampoco lo será para nosotros.

Esta semana es para nosotros otra forma más de hacer mágica la infancia de nuestro pollito. Los que tienen niños a los que "no les gusta la feria"...ellos se lo pierden. Y a los que no les gusta de verdad, pues santas pascuas, que para eso el mundo es mundo y tiene que haber de todo.

Otra reflexión feriante y algunas fotos de las ferias pasadas aquí, aquí y aquí

PD: Esta ha sido sin duda una GRRRRRAAAANNNN feria. Hemos disfrutado como locos de cada día, de cada charla, de cada amigo, de cada juego, de cada cacharrito, de cada copita...Un gracias enorme a todos lo que la habéis compartido con nosotros





12 comentarios:

  1. jajaja me habías asustado al leer el titulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser que no le gustara y se quedara con su abuela, pero no es el caso ;)

      Eliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! A mi me encantaba ir a la Feria con mis hijas y volvernos agotadas, aunque también me gustaba ir con mi marido y mis amigos (mientras mis hijas se quedaban con su tata, ¡que las mimaba mucho!), y no me puede faltar un día con mis amigas (solo chicas)... La Feria se vive de muchas maneras, ¡¡y todas maravillosas!! El otro día, en la clase de español que imparto en el colegio de mis hijas, les expliqué a mis alumnas lo que era la Feria de Abril, les enseñé fotos y vídeos, ¡¡y se quedaron boquiabiertas!! ¡Todas me dijeron que ellas querían ir a esa Feria! ¿Y quién no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si te gusta se disfruta muchísimo de una u otra forma. Nosotros así lo hacemos pero siempre digo que porque tenemos la suerte de vivir cerca, sino la cosa sería diferente
      Pero también hay muchos a los que no les gusta, pero muchos, muchos

      Eliminar
  3. Ya decía yo que era imposible que al pollito no le gustase el jolgorio...
    A mí también creo que me gustaría, jajajajaja! A ver si algún año puedo acercarme!!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá Mo!
      Tu sabes que es muy juerguista, en eso sale a nosotros
      Besos

      Eliminar
  4. Nosotros este año hemos ido sólo un día por varios motivos, pero el principal ha sido que el padre trabajaba todos los días y que ambos estamos muuuuuy cansados. Aún así me ha dado pena que la peque no haya podido ir más veces porque todos nos lo pasamos bomba en la calle del infierno, viéndola disfrutar, comiendo gofres de chocolate o montando en la noria.
    Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que no hyamos coincidido, pero me alegro de que hayáis disfrutado
      El años que viene más y mejor...juntos

      Eliminar
  5. Voy a recoger aquí mi respuesta a un comentario de una lectora que se ha sentido molesta con el post, para hacer extensiva mis disculpas a otras personas que también pudieran sentirse molestas por él: "Siento haberte herido con mi post Nuria Díaz Reguera, no era mi intención. Tampoco insultar a nadie. Para mi la palabra "soso" no es ningún insulto, de nuevo perdona si para ti tiene una connotación diferente. Yo la uso mucho en sentido cariñoso. Creo que has obviado la frase "Y a los que no les gusta de verdad, pues santas pascuas, que para eso el mundo es mundo y tiene que haber de todo." Ahí entrarían los hijos de esa madre feriante que tienen su personalidad y no les gusta la feria, al igual que los adultos a los que tampoco les gusta. Pues claro que no es obligatorio que te guste nada. No me refería a ellos en el post sino a otro tipo de casuísticas familiares que veo a mi alrededor y que por supuesto no son mejores ni peroes que la nuestra. Créeme, no me siento ejemplar en nada"

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy de las sosas, se que a mi hijo le encantaria, probaremos en dos hermanas, todo sea por él

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a mi niño si le gusta mucho la feria AHORA, pero es verdad que el primer año las luces y el ruido no le gustaban , pero claro, mi hijo tiene Autismo, y por aquel entonces no lo sabia y lo metí ahí creyendo que saltaría de la alegría... Ahora con 5 años le encanta!

    ResponderEliminar
  8. Hay padres que encierran a los niños en la caseta mientras ellos rajan con sus amigos. Los sientan en la mesa y les hacen estar quietitos sin molestar demasiado. Normal que no les guste la feria. Normal que se aburran!

    ResponderEliminar