Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 de mayo de 2014

Reciclando caramelos

Hace años mil que Montse de De la mano por Sevilla, me descubrió esta idea para reciclar los caramelos de la cabalgata de los Reyes Magos. Hasta este año no me puse manos a la obra. 
En fin, yo quería innovar, básicamente porque soy perezosa e impaciente y no quería esperar a tener velitas limpias. Quería hacerlo ya. Así que lo hice con moldes de galletas. Mi mente tuvo un atisbo de lucidez y escogió una forma sencilla, corazones. Algo intuía sobre el momento desmoldado. 
La operación es aparentemente sencilla. Rellenemos el moldes con caramelos y los metemos al horno sobre papel de hornear. Poca temperatura y mucha vigilancia para evitar que hiervan y se formen burbujas. Para mi misión imposible.
Cuando están listos los sacamos y aquí llega el momento complicado, el desmoldado. Los caramelos son pegajosos, muy pegajosos y queman, queman mucho. Así que ¿Qué hacer? tirarse al toro, churuscarse los dedos y deformar los caramelos? ¿esperar a que se enfríen y que se peguen tanto al molde que se rompan al intentar despegarlos?

De todo un poco hice yo. Tengo que confesar que alguno se rompió pero otros sobrevivieron al desmoldado peeeerrrrooooo, como soy como soy y mi madre es como es, los dejé en la encimera a la espera de las fotos, pasaron 1, 2, 3, 4, 5, 6 semanas días...mi madre tuvo visita y les ofreció aquellos preciosos carmelos llenos de polvo. Y sin fotos me quedé. Así que imaginación al poder

PD: Seguro que alguna de vosotras, oh amiga cocinillas, me descubre que hay algo para embadurnar el molde para que no se pegue el caramelo. Soy todo oídos


6 comentarios:

  1. Yo no tengo ningún consejo al respecto...pero han quedado muy chulos!!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. No se me ocurre nada... de nada!

    Pero son bonitos!!

    Besos, y feliz día!!

    ResponderEliminar
  3. Se comen después? Si los horneas con palo haces piruletas!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Prueba a forrar los moldes de corazón con papel de horno o Albal ;) Y para que no te salgan burbuja creo que lo mejor será bajar un poco el horno.

    ResponderEliminar
  5. Vamos por partes, lo primero creo y digo creo porque nunca los he hecho, y según mi intuición, hubiese sido mejor usar un molde de silicona.
    Yo he hecho caramelo alguna otra vez en estos moldes y los he congelado para poder desmoldarlos sin ningún problema.
    El secreto es, cuando estén a tope de escarcha los sacas del frigo, le das unos golpecitos y salen por si solos.
    un consejo nunca pongas a hornear en papel de plata porque el horno consume el doble, usa siempre papel especifico de hornear que hoy en día es barato.
    Ya me contarás si los haces en otra ocasión y te sirve mi consejillo.... besitosss!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una idea genial! Yo los utilizo de la misma manera pero dentro de una galleta, quedan galletas muy bonitas como si tuvieran el centro de cristal (para que te hagas una idea, puedes echar un ojo a esta entrada http://www.aprendizderepostera.es/2013/03/ramo-de-galletas.html) Si te gusta hacer galletas, así te ahorras el problema del desmoldado.
    Si no te apetecen las galletas, si que existe un spray milagroso que hace las cosas "antiadherentes" yo lo utilizo continuamente en moldes para bizcochos, flanes, gelatinas y todo tipo de cosas pringosas y siempre me ha funcionado. Los venden en las tiendas especializadas en repostería y aunque hay varias marcas, la que más me gusta es Dübör. Espero que te sirva!

    ResponderEliminar