Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de mayo de 2014

Hoy leemos. Soy un artista



Abrimos el libro y nos encontramos un niño que se pinta un bigote daliniano y ya está metido en el papel de gran artista.

Soy un artista. Afirma categóricamente con seriedad rodeado de barras de labios, colores y sombras de ojos. A la derecha nos muestra su obra.

¡Como mi madre! Carcajada sonora por mi parte al ver a la madre, recién levantada y ¡plinnn! después de pasar por chapa y pintura.

Pero tenemos una manera muy distinta de ver las cosas. Asegura el pequeño artista.

Yo veo ARTE en todas partes, pero me parece que ella no. Se van sucediendo escenas donde se contrpone la vivisón del niño con la de la madre. No puedes más que sentir empatía con el niño, pero también como madre, con ella.

La comida, la naturaleza, los colores, el movimiento, las texturas, las formas...objetos cotidianos convertidos en expresiones artística por la mente y manos del pequeño genio.

Pero hay un pequeño problema. Su madre. Esa madre que va como loca intentando paiar los efectos de la vena creadora de su hijo.

Quizás no le haya prestado suficiente atención últimamente
. Reflexiona ¡¡EL NIÑO!!

Y mientras que su madre, adopta el modo zen, el niño piensa qué puede hacer para que su madre se sienta mejor. Tiene que ser espectacular. Lo planea todo mientras ella descansa.
Qué tierna me ha parecido esa última ilustración, con el niño, orgulloso de si mismo, mirando a su madre descansar, imaginando lo feliz que se sentirá cuando vea la gran obra de arte, inspirada en ella, que le tiene preparada ^.^

PD: El trimestre pasado han estado trabajando en el cole el proyecto "Los museos". Poquito a poco han ido metiéndose en el mundo del arte, de pintores famosos, viendo cuadros, visitando museos, siendo ellos creadores...Con esa vena artística al máximo decidió que quería ir a clase de pintura. Lo hizo durante varios lunes a casa de Concha, la autora de Pepo, el pintor de interiores. Se le pasó el interés y lo dejó, aunque sigue desarrollando su arte en casa, entre lápices, papeles, botes de pegamento, pintura de dedo y cualquier cosa que pille al más puro estilo Christian Voltz y su ¿Donde está?
***************


3 comentarios:

  1. Me encantaaaaa!! Lo voy a buscar!!! El niño me recuerda un poco a mí...jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso! me chifla el enfoque... espero que la madre no se mosquee por el bien de ese pequeño artista. Como siempre, gracias, traes maravillas a esta fiesta de los cuentos

    ResponderEliminar
  3. Ostrasssss! Sólo puedo pensar en la madre cuando se despierte, jajajajajajajaja! XD
    Muas!

    ResponderEliminar