Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de enero de 2016

hoy leemos El rey que bordaba estrellas

30 de Enero. Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Viendo estos días distintos recopilatorios de libros infantiles sobre el tema me recuerda el del blog de la librería gaditana Plastilina que aún no he hablado de El rey que bordaba estrellas aunque lleva en casa desde Noviembre. Hoy es el viernes perfecto para hacerlo.


Lo primero que me atrajo de él fue el título (un rey, barón, que borda no se ve todos los días), la portada me apreció deliciosa con ese encaje y al abrirlo para hojearlo me enamoré de sus ilustraciones. Pero es que la historia me pareció igual de preciosa.

Era un rey especial, diferente. "Era un rey son corona, sin cetro, sin trono". Un rey al que lo único que le importaba era la felicidad de sus súbditos. Sus únicas armas: "una aguja de plata, un dedal de coral y una vieja máquina para bordar". 

Rodeaba su reino los de otros tres monarcas. Uno amaba la guerra y tenía las armas más poderosas. Otro, un rey abaro que adoraba el dinero. El último deseaba poseer la belleza y para ello encerró todas las criaturas preciosas en grandes musesos. 

El pequeño rey, había pasado desapercibido hasta que un día los otros monarcas se dieron cuenta de su existencia y envidiosos se fijaron en que sus ojos brillaban más que los suyos y que sonreía de una forma especial. Como pasa tantas veces, la felicidad de los demás parece que molesta y decidieron invadir su diminuto país.

"Más la guerra fue inútil, como todas las guerras"







No os diré lo que pasó, tan sólo que 
"Nunca comprendieron que el único secreto para poseerlo todo es simplemente no tener nada"

Os animo a buscarlo y disfrutarlo.

Por aquí dejo algunos libros más para conmemorar el día de la Paz y no violencia (Librería Plastilina), Flon flon y musina (del que hablé aquí hace años ya), el recopilatorio en facebook de Lluvia de cuentos y Cuentos para antes de despertar, con tantas joyitas que merecen desgranarlas poco poco.




1 comentario: