Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de enero de 2016

Una zona de estudio simple y aprovechada

La mejor forma de hacer más happy un grey #BlueMonday es poner un poquito de yellow in your life. Si encima IKEA te invita a tener #TodoEnOrden en tu cocina ya es la repera, pero eso otro día. Hoy toca enseñar por aquí cómo ha terminado de tomar forma (espero que por un tiempo) la habitación del pollito.

Con su entrada en primaria le estábamos temiendo a los deberes en casa. Se hacía necesario planificar una zona de estudio en su minihabitación. Y digo planificar porque cuando el espacio (y el presupuesto) escasea no pueden tomarse decisiones a la ligera. Optamos por hacernos a media un escritorio en el único espacio disponible, de los pies de la cama a la pared bajo la ventana. La luz natural entraría por la derecha en lugar de por la izquierda, pero no había más opciones.

Unos tableros hacen las veces de pata, de mesa otro trablero al que hicimos una muesca para salvar el costado del mueble alto sobre la ventana. Listo. El material lo tenemos organizado en una caja con vasos a modo de divisones. 

No tardamos mucho en darnos cuenta que necesitábamos ampliar el espacio de almacenaje con algún tipo de balda, porque no se vuestros peques, pero David tiene la manía de acumular mil millones de "mierdecitas" completamente necesesarias a su entender que iban acaparando el espacio del escritorio haciendo un auténtico tetris donde no quedaba un huequito libre para ponerse a hacer los poquitos deberes que le mandan (meeeeenos mal).

Como el que guarda haya, echamos mano de una balda de madera de Ikea ya descatalogada, del tipo EKBY HEMNES y un par de soportes negros EKBY HALL. Le hicimos a la balda la misma muesca que al tablero del escritorio. Es genial tener un carpintero justo al lado de casa que te hace los cortes que necesitas en un periquete por unos pocos euros. 

Había que tuneralo todo para intergarlo en la habitación. Como soy de la ley del mínimo esfuerzo y odio el acabado de la pintura en los muebles cuando no se tiene la paciencia de hacerlo bien, preprarando la superficie, lijando entre mano y mano...se me ocurrió probar la pintura en spray. Compramos en Leroy Merlín un bote en color blanco que usaría de base y otro amarillo que sería el color final de la estantería completa. Al final me pareció demasiado amarillo y decidí usar este color sólo en los soportes. Balda blanca, soportes amarillos. Luminosidad y color.


¡Dame un bote de spray y conquistaré el mundo! ¡Qué maravilla! en un periquete todo estaba del color que tenía que estar y además seco y dispuesto para colocar. La fiebre grafitera me hizo pintar también de amarillo un taburete BEKVAM que usábamos al principio para subir a la cama de David (que es bien alta) que ya estábamos a punto de tirar. Que rebonito quedó y qué fácil fue hacerlo. 

Más, más porque ahí no acaba la cosa. Que no veas cómo cunde el botecito de spray. El pollito había pedido a Papá Noel un mueblecito de Bob Sponja de esos de muchos cajoncitos. Era más feo que todas las cosas, así que Papá Noel pasó del tema (qué maligno es el gordito de rojo), pero en su defensa diré que me había encargado a mi buscar algo similar. Allí estaba en Tiger por dos duros. Nada más que llegar a casa, con el spray blanco de una mano y el amarillo en la otro quedó integrado en la habitación. Ahí está en la fotillo de arriba.

Ese rincón ya tenía sus pinceladas de sol, pero había que integrar algo más el resto de la habitación. No se si vísteis la decoración en forma de cofeti de la pared del cabecero. Había que meter algún topo amarillo, así que con el mismo spray pinté de amarillo una cartulina (por no comprarla). Recorté algunos círculos y los pegué por aquí y por allá con la masilla adhesiva que se usa para pegar los posters y así de bien quedan con esa casita preciosa de Mi verde Olivia.





Y ahora si, al menos por ahora, e voilá. Finiquitado. 

Esta tarde nos vamos a Ikea a poner #TodoEnOrden en la cocina. El carrito RASKOG está en mi lista y ese verde mint es precioso, pero estoy tan aburrida de verlo en todas partes que lo mismo me compro otro bote de spray ;)

Bueno, voy a rellenar la lista de recogida que me coge el toro



6 comentarios:

  1. Muy muy chulo!!!!. Me encanta cómo ha quedado y el blanco siempre es un acierto. El amarillo da alegría y luminosidad y me chicla el turquesa que se ve en algunos cajoncitos (de ese no hablas). También me he quedado con ganas de ver el carrito RASKOG, porque no aparece enlace... así que buscaré a ver si lo encuentro por la web.

    Supongo que el pollito también estará encantado, ¿no?.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oinssss turquesa, fíjate que yo lo veo verde agua. El eterno debate con mi madre jeje. Ese es el mueblecito con cajones de Tiger que he tuneado con el spray blanco y amarillo para integrarlo.
      El carrito es superchulo. Mira que pensaba que lo había enlazado

      Besotes Inma!!! me alegro que te guste como ha quedado. Ojalá pudieras verlo en vivo ;)

      Eliminar
  2. A mí también me gusta mucho!! Y tenemos varias cosas en común con Peque, jejejejeje...
    Muuuas!

    ResponderEliminar
  3. En Barcelona han ido varias bloggers a este evento, pero para organizar la cocina. Yo necesito algo así para el dormitorio de mi bichilla, y lo cierto es que los catálogos y exposiciones de Ikea siempre son muy inspiradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, tanto el catálogo como dar una vuelta por la exposición de Ikea siempre resulta inpirador. Lo mismo que darse un paseo por Pinterest jeje
      Un abrazo

      Eliminar