Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de enero de 2016

Hoy leemos en el Patio

Era el día de Reyes cuando llegó un paquete lleno de libros. ¡Qué maravilloso regalo! David, enfadado porque sólo me mandaban cosas a mi, no podía estar más contento, porque aunque el envío estuviera a mi nombre eran libros para él. En ese mismo momento se puso a leer con su padre, olvidándose que era la hora de comer y el hambre apretaba. 



Patio Editorial es un nuevo sello de literatura infantil que nació el año pasado bajo la sombra de Plataforma Editorial, aunque quizás sea el árbol que crece en este patio el que da sombra a los niños que juegan debajo, que sueñan, descansan, aprenden. Ese árbol donde los niños trepan, desde donde descubren el mundo.

"En Patio publicamos libros para jugar, descubrir, observar, imaginar, aprender..., en fin ¡libros para niños!". Así de claro y sencillo lo explican en su web. "Algunos libros están pensados especialemente para despertar el gusto por los libros y la lectura en los más pequeños; otros simplemente para jugar (ni más ni menos); están también aquellos que animan a descubrir el mundo...pero absolutamente todos son libros para que los niños disfruten"

Y eso es lo que ha hecho el pollito con ellos y nosotros a su lado: disfrutar. 

¿Quién se esconde? Vamos descubriendo qué animalillos se esconden detrás de cada página a través de los troquelados. Con colores planos, muy vivos y contrastados. Creo que es de esos libros éxito seguro.

¿Donde está Spot? ¿A qué niño no le gusta acompañar en sus aventuras a un cachorrillo? Por lo visto este libro, el primero de una gran serie, fue el primer libro con solapas del mundo. ¡Qué cosas!



Ya llegó y ¿Pequeño o grande?. Se reconoce a la legua la mano del autor, Hervé Tullet. Un par de libros con páginas que aumentan de tamaño a medida que se desarrolla la sencillísima y marcadamente visual historia.



Estos cuatro libritos de Èdouard Manceau son perfectos para primeros lectores. Buuum, el león, Chof Chof, el camello, Zas, el elefante y Clap, la tortuga. Con poco texto, bien clarito y grandote; las ilustraciones con colores planos, de contornos muy delimitados nos presentan a unos protagonistas encantadores y la historia de cómo llegan a ser tan peculiares.
Como bien decía Vireta en Instagram, estos libros se les quedan cortitos al pollito. Nos hemos divertido con ellos, hemos jugado, los ha leído, se ha reído con las ocurrencias de ese negrito que ayuda a los animales a ser como los conocemos, en definitiva, los hemos disfrutado, pero en este momento que nos demanda que le compremos el primer libro de Jerónimo Stilton no tienen sentido en nuestra pequebiblioteca, se quedarían ahí olvidados y eso es una pena. Serán un regalo, igual que lo fueron para nosotros. Ya estoy pensando en las pequeñas manos en las que caerán y cuanto los disfrutarán. Es tan bonito regalar (como que te regalen) :)

PD. ¿Os habéis fijado en la primer foto en un libro discordante? Es uno para mi ¡oh yeah! El cerebro del niño explicado a los padres. Curiosamente mi madre lo había comprado para regalármelo pensando que me resultaría interesante y mira, llegó primero gracias a Patio Editorial. Ella lo ha deborado, yo estoy en ello. Ya os contaré

1 comentario:

  1. Gracias por compartir y comentar un poco estos libros. Me das ideas sobre todo para Dani en poco tiempo. El del perrito me recuerda a los de Kipper, ¡qué pena que esos estén descatalogados!

    ResponderEliminar