Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de febrero de 2016

Para aprender a atarte los cordones...

...sólo hay que esperar el momento justo y que alguien te dedique cinco minutos. 

Esa es mi conclusión.

Quizás tenéis el falso concepto de que soy una madre apañada, de esas que van un paso por delante, pero no, soy bastante pendona y a lo máximo que llego la mayoría de las veces es a pinear alguna idea para nunca ponerla en práctica (caso 1) y recoger por aquí para no olvidar (caso 2) 

Caso 1. Hace mil millones de meses, en mis inicios en Pinterest vi (y ahora me doy cuenta que no guardé) una imágen de este tipo. A veces basta con pensar guardar algo para que, aunque no lo hagas, no lo olvides.

Imágen Charhadas
La cosa es que ahí estaba, esperando en mi mente el momento para ponerme manos a la obra y enseñar al pollito a atarse los cordones.

Caso 2. En la galería de Instagram de Beatriz Millán (@beatrizmillan), @lovetherapy.es le dejó en un comentario la siguiente retahila, que guardé aquí el para usarla llegada el momento (junto a la manualidad del caso 1).

Los cordones se sueltan
si no se saben atar,
te cuento un secretito
y muy pronto lo sabrás.

Tomando las dos puntas,
una cruz debes formar:
pasar una por la "cueva"
y ahora estirarás.

Observa...¡genial!
¡Se formó un nudo!
llévalo hasta abajo
sin ningún apuro.

Toma un cordón
forma una obejita,
el otros la abraza
y se mete en la "cuevita".

Cuando ya estén
las dos orejitas,
con un nudo en el medio
quedarán más bonitas.

Es un juego entretenido,
lo tienes que practicar;
si tiras de las puntas,
se volverán a desatar

De Bea también guardé el título de un libro al respecto: Un lío de cordones, de Kalandraka. Inagotable fuente de inpiración siempre esta Bea ;)

Ahí andaba yo pensando que tenía que buscar un cartón, comprar unos cordones y aprenderme la retahila. Pensaba y dejaba de pensar, de forma intermitente. Mañana, mañana...

Hasta que el viernes, a medio día, despues de cinco minutillos en los que pollito y gallo se habían ido a jugar juntos, me viene David y me dice que ya sabe atarse los cordones. ¡¡¡Pardiez!!! ¿cómo ha sido eso?

Pues eso...sólo hay que esperar el momento justo y que alguien te dedique cinco minutos. 


Viernes 29 de Enero


6 comentarios:

  1. Jeje un zapato de cartón pinteresco anda por casa pero ¿sabes? No les atrajo... Quizás el chico si le preste atención pero es lo q dices... En cuLquier momento y ponerte 5 minutos y ellos solos hacen poco a poco el resto!!! Chaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos gusta correr Mamis, adelantar procesos. A veces la dejadez juega buenas pasadas jeje.

      Un besote

      Eliminar
  2. Yo también lo guardé, y creo incluso que tenía por ahí unos cordones para ello o una plantilla con ellos... pero entre unas cosas y otras o no me acordaba o cuando me acordaba no era el momento (ni el lugar). De todas formas, he ido enseñándole y la cosa ha ido bien, pero le falta el tener la maña para no dejarlo flojo y practicar más (ya sabes, si sólo lo practicas un par de días, después lo vas a hacer y te cuesta más).

    Bravo por el gallo y por el pollito!!!!! y por Tí con tu buenísima intención ;^), of course.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene su intrículi eso de atarse los cordones y que no se caigan a la primera de cambio. A nosotros ahora nos toca cambiar el chip olvidar el belcro porque no quiere ni oir hablar de él...como ya sabe atarse... :)

      Un beso linda

      Eliminar
  3. Buenas! Hoy he hablado de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-el-sexo-en-los-padres-de-familia-numerosa-la-intolerancia-de-las-madres-lactantes-y-mas

    Armando

    ResponderEliminar