Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de febrero de 2016

Hoy leemos un muñeco LudoBooks ¡con el móvil!

Si me costó dar el paso de dejar el papel y pasarme al libro electrónico no digo nada de poner en manos del pollito un libro en el móvil. No por nada, simplemente porque él no es de maquinitas ni de aplicaciones. Ocasionalmente, cuando está muy aburrido de esperar, pide jugar un rato al Pou, nada más.

Si LudoBooks fuera sólo un cuento en formato digital habría declinado el ofrecimiento de Eva de probarlo como ya he hecho otras veces con ese tipo de productos, pero esto era diferente por los formatos que ofrecen y por la idea del proyecto en sí. Me gustó desde que leí la presentación de Eva:

Ludobooks es un proyecto artesanal que se ampara en la cara amable de la tecnología, y busca personalizar cuentos convirtiendo en protagonistas, no sólo al niño que le hacen el regalo, sino también a la persona que con tanto cariño se lo dedica. He puesto mucho empeño en simular una experiencia que se viva “en familia”, con la finalidad de rendir homenaje a aquellos padres y personas que huyen del concepto regalo como “producto” en sí mismo, escogiendo para sus hijos experiencias que puedan aportarles mayor valor



Ludobooks es un proyecto incipiente de cuentos personalizados que nace con el interés de acercar a los niños a la lectura, de manera divertida y en familia. Su originalidad radica en los formatos que ofrecen: libro digital, libro en papel y muñeco personalizado. Interesante ¿verdad?. La idea de los muñecos es que los protagonistas de la historia del cuento digital, que son seres curiosos, quieren entrar y salir a su antojo entre dos mundos para conocer la vida y los niños que están en ella, que no son sino ellos mismo, de ahí la opción de combinar los distintos formatos, complementándose.
En los cuentos puedes personalizar la apariencia física del niño protagonista: el tono de la piel, la forma de los ojos, el color del pelo, los distintos peinados y añadir algunos complementos. Se pasa un buen rato eligiendo por aquí y por allí para que el personajillo sea lo más fiel posible al original. En el texto puedes personalizar el nombre y la edad, fragmentos del texto, fotografía y una dedicatoria.

Como de espacio no andamos sobrados en casa me decanté por el libro digital y por supuesto el muñeco. Imaginaba la ilusión que le haría a David verse reflejado. Escogí el cuento, lo personalicé y al día siguiente ya tenía en mi email el cuento El Navegante Cósmico, uno de los cuatro cuentos que ha creado Eva. 
Lo increíble es que cualquiera que se registre en su web con su nombre, apellidos y dirección de email, Ludobooks te permite personalizar cualquier cuento que escojas y en 24 horas te envían ¡¡¡GRATIS!! tu cuento personalizado en pdf por email, junto a una pequeña reseña digital.


Cuando el paquete llegó a casa, cambié los datos del destinatario (tapé mi nombre y puse el suyo, vamos). Le encanta recibir envíos. Al regresar del cole el paquete lo estaba esperando sobre la mesa. No pudo hacerle más ilusión cuando vió que se trataba de un pequeño cojín donde aparecía un niño vestido de superhéroe y su nombre. No tardó en darse cuenta que en un bolsillo tenía un código Qr. ¡¡Saca el móvil mamá, saca el móvil!! tienes que apuntar aquí a ver qué hay. ¡¡¡¡Hombre!!!!¡¡¡¡Por fin un cuento para leer en el móvil!!! (Vaya con el pollito, parece que lo estaba esperando desde hacía mil). Lo leímos en ese mismo momento.



De lo mono que le parece lo ha colocado en su escritorio. En honor a la verdad no ha vuelto a acordarse de pedir el móvil para leerlo, pero es que como decía al principio, no es un niño tecnológico. Estoy segura que para cualquiera más interesado por lo digital, para esos pequeños "enganchadillos" al móvil, Ludobooks será una forma fantástica de introducirlos en el maravilloso mundo de los cuentos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario