Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de febrero de 2013

Porque somos libres para ayudar

No hace mucho compartía aquí la historia de superación de África y de cómo consiguió una lactancia inducida para su hijo adoptado. Copiaba el texto y enlazaba el blog de Eloisa Una maternidad Diferente.

Eloísa, una mujer que ayuda a montones de madres, de familias entre otras cosas a conseguir cosas tan grandes como esa lactancia de África, porque estoy segura que sin el aliento de una asesora de lactancia, de un grupo, esta mujer no lo habría conseguido. Pero Eloísa va más allá. Es una fuente de información a través de su blog. Gracias a él muchas familias se benefician de sus conocimientos, porque los hace fluir, permiten que lleguen a todos, porque comparte. Y es por seguir formándose, aprendiendo, por seguir compartiendo, ayudando que pidió colaboración para sufragar los gastos de inscripción en un congreso de lactancia. 

Sé de buena mano, por otras personas más cercanas a ella, que es una mujer generosa hasta el extremo. A mi misma me ayudó en una ocasión, tan sólo hizo falta que le mandara un emal con unas fotos de mi pecho dañado para que me respondiera dando algunos consejos. Tan sólo por eso ¿cómo no ayudarla yo a ella? Pero no sólo por mi, si no por tantos.

Ví su petición el jueves por la tarde a través de face. Lamentablemente no podía colaborar económicamente y pensé hacerlo difundiendo su mensaje en este espacio. Hasta ahora no he tenido ocasión de sentarme. Me he llevado la alegría de que ya no es necesario que difunda su petición, pero a pesar de todo quiero dedicarle una entrada, o más bien a ese anónimo que le recriminaba que pidiera dinero para "ella" en vez de pedirlo por ejemplo para la investigación del cáncer infantil. 

Me ha "molestado" sobremanera que alguien piense que de alguna forma estoy cometiendo una injusticia por querer "patrocinar" a esta mujer en su formación. Tal y como yo lo veo, las personas que tienen blogs "serios", de aportar información, realizan una labor importantísima y que llega a muchísimas personas de toooodo el mundo. Si yo, para contar nuestras tonterías me paso horas tras la pantalla no puedo ni imaginar la cantidad de horas que mujeres como Eloisa le dedican a aprender, para después darle forma y compartir con nosotros. Es en realidad un trabajo, no remunerado, esa es le pena. Aquí parece que si se hace algo por gusto está mal querer cobrar por ello y ni siquiera es el caso, porque su petición no era si quiera para enriquecerse sino para poder seguir formándose y compartirlo con los demás a través de su blog, respondiendo consultas, en su grupo de lactancia...

Cada uno como personas libres que somos ponemos elegir en qué queremos invertir nuestro dinero. Proyectos hay miles. Y no creo que nadie tenga derecho a juzgar a otros. Porque si nos ponemos así ¿porque colaborar con la investigación del cancér infantil y no con la del Síndrome de West, por ejmplo? ¿Quién hace el baremo de lo que es más o menos importante? Para mi la lactancia lo es y mucho, entiendo que muchos no estén de acuerdo conmigo, pero yo nunca le diré a nadie qué cosa tiene que considerar importante o con qué proyectos quiere colaborar así que tampoco me gusta que me lo digan a mi.

Creo que la respuesta de Eloisa fue impecable, mucho mejor que la mía en realidad, por eso dejo aquí el enlace, para que si queréis opinéis libremente en su espacio.

Por mi parte le doy las gracias a Eloisa por su generosidad. Dicen que se recoge lo que se siembra. Por algo será que en tan solo un día ha conseguido toda la ayuda que necesitaba.

Edito para comentar al hilo de ¿a qué destinar nuestra ayuda?.  En clase de David hay una niña cuya familia está pasando por graves dificultades económicas, por ello no puede hacer frente a los gastos extras del cole, del tipo, excursiones, actividades...una madre ha propuesto crear un fondo de ayuda para entre todos sufragar estos pequeños gastos. ¿No tiene derecho esta chiquilla de disfrutar junto a sus compañeros? ¿no está bien que los que podamos ayudemos a esta familia? Como decía Eli, lo importante es ayudar

12 comentarios:

  1. Yo estoy muy deacuerdo con vosotras. Son muchas las madres que acuden a blogs como los de eloisa en busca de ayuda. Son muchas las situaciones que solventan algunas familias gracias a ello. La informacion que cuelgan no se la sacan de la manga y tienen que invertir horas de su tiempo para aprender y luego compartir. Eso es altruismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy más que de acuerdo y es más, creo que en parte, contribuir a su formación es incluso un poquito egoísta por nuestra parte, porque sabemos que esta revertirá en nosotras mismas. Egoísmo del bueno :)

      Eliminar
  2. Cuando se trata de ayudar a las personas todas las causas son buenas. Da igual que causa sea la tuya o la mía o la del otro, nada más faltaría que porque existe una enfermedad u otra no podamos financiar otras cuestiones. Vamos, me parece una respuesta de lo más egoista por parte del anónimo.
    Que cada cual ayude en la causa que crea, pueda o quiera simplemente. Al fin y al cabo son todo causas más que justificadas.
    Bravo por este post!
    Besitos de Domingo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe una balanza para medir que ayuda es más o menos importante.
      Besos luneros ya

      Eliminar
  3. Pues me parece que mejor explicado imposible. Cada uno somos libres de ayudar en las causas que consideremos justas y opino igual, la lactancia es una de ellas. Siempre hay algún anónimo que tiene algo que decir... un aplauso, para Eloísa y para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejémos el aplauso sólo para Eloisa, que es la que hace esta labor tan grande.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola preciosa. Muchisimas gracias por tus palabras, por tu apoyo y por tu difusion. Me alegra enormemente haber recibido tanto respaldo a mi peticion, tanto en apoyo economico, como de difusion de la iniciativa y palabras de animo y apoyo.
    Es un orgullo, una motivacion y un impulso muy grande para seguir adelante con este trabajo que a veces es tan solitario.
    Un gran abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Eloisa, como ya comenté, se recoge lo que se siembra. Gracias a ti por dar tanto a cambio de tan poco
      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Toda la razón, tanto Eloisa como tú. Poco más puedo añadir ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen!

    PUes poco más puedo decir ... creo que has hecho lo correcto, que cada uno aporta su granito de arena a lo que le parece y que la cuestión es ayudar a los demás. El problema es que hay gente que piensa que "su causa" es la mejor y que las demás no lo valen ...

    Me encanta la iniciativa que habéis tomado en el colegio para ayudar a los papás de esa niña y que pueda hacer las mismas actividades que los demás niños ♥
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Míriam!!!! la verdad es que hay más causas en las que ayudar que capacidad para hacerlo, al menos por mi parte.
      Un abrazo reina

      Eliminar