Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de junio de 2011

Hoy leemos Mi padre es ama de casa ¿y qué?

Parece ser que esta situación de crisis económica que estamos viviendo va a tener alguna repercusión positiva: el cambio de rol de los padres. 

El trabajo para la mujer está complicado, pero también y casi en igual medida para los hombres, por eso son ya muchas las familias en las que es la mujer la que sale de casa a trabajar mientras el hombre se queda haciendo las taréas domésticas. 
Eso de que el papá ayude o colabore en casa no sirve en esta situaciones. Es él el que en estos casos lleva el peso de la casa. 

Siempre he dicho que el "trabajo" de ama de casa es de los más desagradecidos y poco valorados que existen. La mayoría de las veces nadie cuando llega a casa se da cuenta si el suelo está recien fregado o si está lleno el frigorífico, ni piensa en la cantidad de tiempo que se ha llevado planchar las tres lavadoras que había acumuladas.
Sólo lo valora el que lo ha hecho, no el que ha ayudado ha hacerlo, sino el que ha tenido la responsabilidad de preparar el menú semanal, hacer la compra, lavar, tender, planchar la ropa, limpiar la casa, estar pendiente de si el niño tiene o no ropa limpia o comidad para el desayuno en el cole...y un millón de cosas más.
Creedme, es una labor de titanes. Y si no que se lo digan a mi marido, que desde hace unos meses se ocupa de TODAS estas cosas (y algunas más).

Es por eso que cuando en un divorcio el hombre, por ejemplo abogado de profesión, tiene que pasarle una pensión a su mujer, ama de casa, lo veo de lo más justo. Si ese señor hubiera tenido que preocuparse de todas las cosas de las que se preocupó su mujer desde casa, seguro que él no hubiera podido desarrollar su porfesión de la misma manera, así que sus logros ecocómicos han sido también los de su esposa.

Pero, como comentaba al principio, todo esto está cambiando. (Y a Dios gracias). Mismamente de eso habla el libro que os recomendamos hoy desde La Gallina Pintadita: Mi padre es ama de casa ¿y qué?

En el cole, el profesor le pone a los niños la tarea de escribir una redacción contando el trabajo de sus padres. Una de las niñas no sabe qué escribir, porque su padre no tiene un trabajo como los demás. Su padre es ama de casa. Todos los niños se reían de ella haciéndole sentir muy mal, pero la visión de los compañeros de clase cambió después de escuchar la redacción.

En el libro se plantea una situación de la vida real quitándole hierro al caso en clave de humor. Fomentando el respeto, la integración y la convivencia.

Porque si tu papá es ama de casa ¿qué?. ¿No está tu casa más limpia que ninguna? ¿no están sus lentejas mejores que las de la mamá de Eduardo? ¿no cuenta historias mejor que el mejor cuentacuentos? ¿no pasa más tiempo contigo que el padre de Luis con su hijo?...en definitiva:

¿NO ES TU PADRE EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO?
Pues díselo!!!!!!!


A quien corresponda: Gracias y mil gracias porque si estos meses tú no hubieras sido ama de casa quizás este proyecto no se hubiera llevado a cabo. A ver cómo nos la apañamos a partir de ahora. Miedo me da.



2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Mi padre también fue amo de casa, a parte de trabajar en su trabajo remunerado. Mi madre estuvo muy enferma durante mucho tiempo cuando yo era pequeña (y mi hermana aún más pequeña), asi que mi padre se ocupaba de todo, iba a trabajar y una vez en casa hacia de todo. Y la comida de mi padre es la que más me gusta, también será porque lo hace con todo el cariño del mundo!!!

    Asi que a ver si este libro tiene éxito y la gente se da cuenta de que la igualdad tiene que llegar a todos los rincones.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ,por este párrafo , mi marido ha quedado desempleado, y debido a su edad he notado qeu ya no lo llaman, tengo que sostener la casa sola, pero no estoy sola, mi marido atiende a mis hijos, me prepara el desayuno y me lava la ropa, me hace sentir protegida cuando me siento mal, me duerme en sus brazos para que descanse de mi día, arrulla a mis hijos y les da de comer lo que yo les dejo preparado, hace la tarea con el mayor y el pequeño le llama mamá, no se que haría sin él, pero no se como decirle que vale muchísimo más por aceptar el rol de amo de casa , que no debe sentir tristeza , si no orgullo por lo bien cuidados qeu están mis hijos, su obra ,como pudo haber sido la mía.y sobre todo no ha olvidado que es mi pareja.
    y que aunque compartimos las tareas de casa cuando yo no estoy se que mi casa está en las mejroes manos,
    Gracias

    ResponderEliminar