Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de junio de 2011

Arte sevillano. Raquel Díaz Reguera

Ayer dando una vueltecita por esto del mundo blogger me dí de bruces con una ARTISTA sevillana. Y escribo artista con mayúsculas porque lo es. 

Se trata de Raquel Díaz Reguera. Es diseñadora gráfica, ilustradora, escritora de cuentos y canciones y compositora.

Por lo que se ve a escrito y colaborado con grandes artista como Noa, Pasión Vega, Pastora Soler, Miguel Rios, Victor Manuel, Alba Molina, Azucar moreno, Zucchero, Nek.... Ya cotillearé un poquito más sobre esto.

Las letras de sus canciones me parecen encantadoras, pero si hay algo que me ha fascinado es su faceta dedicada a la literatura infantil. 
Sus ilustraciones son preciosas y sus textos no deben de serlo menos para que editoriales como Imaginarim o Lóguez se dignen a publicarlos. También ilustra cuentos de otros, como uno de Paco Mir, uno de los componentes de tricicle u otro donde colabora con su hermana.

Aquí os dejo algunos de sus álbumes ilustrados. Para que vayais abriendo boca

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA? (viá Raquel Díaz)



Las princesa de este cuento sueña con ser una niña
Quiere vestir de azul, naranja o violeta,
rescatar a un principe de las garras de un lobo feroz,
ponerle nombre a las estrellas, viajar en globo o amaestras mariposas.
No quiere besar sapos, ni ser una rosa de delicados pétalos.

Tal vez, habría que educar a nuestros hijos e hijas en un 
mundo en el que ellas aspiraran a cazar dragones y no
a  esperar a que el valiente príncipe azul lo cace 
y se lo eche a los pies para conquistar su 
corazón de mujercita indefensa.




UN BESO ANTES DE DESAYUNAR (vía Caderno de Angeles)


“Todas las mañanas antes de irse
al trabajo, la madre de Violeta,
mientras su hija aún duerme, le
deja un beso sobre la almohada.
Un beso azul en los días soleados,
más azul todavía en los días
nublados y siempre, siempre, un
beso azucarado para endulzarle
el desayuno”.

¿Qué suerte tiene Violeta verdad? Como nos gustaría a todos que también nos regalaran un beso todos los días… antes de desayunar. Pero ojo, hay que tener cuidado con estos besos, porque algunos pueden darse con tanta fuerza que se pueden escapar.

Eso es lo que ocurrió cierto día, que el beso que mamá dejó a Violeta fue tan fuerte que saltó de su mejilla a su nariz,  luego a su cuello y después de besuquearla por todas partes, este travieso beso salió por la ventana y se dedicó a repartir sonrisas, felicidad, alegría y también a teñir de bellos colores aquello donde se posaba.


UN AMOR TAN GRANDE. (vía Soñando Cuentos)



Hay algo inmenso en nuestro interior...

Es emocionante y hermoso escuchar en palabras de un niño, con sencillez pero llenas de verdad, qué es lo más grande, lo más hermoso, lo que le da calor y seguridad, lo que le anima a sonreír lo que le da alas para crecer y caminar paso a paso, firme.





Por mi parte estoy deseando hacerme con alguno de ellos para mi peque porque estoy segura que le van a cautivar tanto como a mi.

Y hablando de artistas sevillanas...acabo de encontrarme con otra, Marga: fotógrafa, madre y bloggera. Pasaros por su blog y deleitaros con su trabajo.     






3 comentarios:

  1. Preciso el post Carmen, la verdad es que conozco personalmente a Raquel y es una artistaza de los pies a la cabeza...junto a su hermana Nuria hacen un tandem espectacular! y muchas gracias por dedicarme esas preciosas líneas..me encantó conocer tu blog que es maravilloso..Un saludo! Marga

    ResponderEliminar
  2. Lo que son las cosas. Mientras tu leías mi blog yo hacía lo propio con el tuyo. ¡Qué maravilloso tu trabajo!
    Me pondré en contacto contigo para hacer un post sobre él y que me dejes usar alguna foto.
    Desde ya te sigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. precioso..que buen trabajo en serio..me a encantado...felicitaciones..
    besos amore

    ResponderEliminar