Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de octubre de 2015

Hoy leemos (La) Pelusa asesina

Recuerdo la primera vez que le leí este libro al pollito, hará quizás un par de años... (La) Pelusa asesina (no puedo evitar leer el título con voz de película de miedo mientras levanto mi mano señalando el imaginario cartel de neón en un cine de otra época). Después de aquella vez, nunca quiso que volviéramos a leerlo. Hace un par de noches, que me tocó a mi elegir, por fin lo conseguí. No le hizo ninguna gracia cuando lo vió. 



Con esto de que ya sólo, tenía yo mis dudas de si era aconsejable darle un chute de literatura de terror jeje. A decir verdad, la primera vez que lo lees, hasta que lo teminas puede darles un poquito de canguelo. 

Como esta era la segunda vez opté por ponerle mucho humor al asunto, porque en realidad, si algo es este libro es divertido aunque las ilustraciones de Lucía Serrano quieran hacernos creer lo contrario, Pablo Albo es un genio en la materia. Creo que es como esas pelis gores en las que te ríes tapándote los ojos del susto (hablo en sentido figurado porque nunca veo películas de miedo).

El libro es divertido, divertido. Para leerlo metiéndose mucho en el papel del protagonista. Para recrear el diálogo con sigo mismo, para empuñar fuertemente la escoba, para expresar el terror que siente al enfrentarse al monstruo peludo. 



Es una historia de superación, de valentía. Un fiel reflejo de las jugarretas que nos hace nuestra mente. 

Este niño las supera, yo aún echo una carrera en el pasillo cuando tengo que recorrerlo de noche y eso que mide metro y medio. Lo peor es que ya no puedo gritar ¡¡¡¡¡MAMÁAAAAAAAA!!!!! porque ahra la madre soy yo.



La primera vez fue un suplicio esta la hemos disfrutado. Evidentemente entonces no estaba preparado y es que queramos o no, la edad, o más bien, la madurez es algo a tener en cuenta a la hora de legir las lecturas. 

De eso y otras cosillas hablaremos este sábado ¡¡mañana!! en las charlas madresferícas en la I Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario