Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 de diciembre de 2015

Hoy leemos La magia de mi nombre

Porque mi madre no me lee, o eso creo, porque el pollito no se maneja por estos lares aún, eso seguro, porque sino este año los regalos navideños iban a ser poco sorpresivos. 

Os contaba el regalo "no necesario" que iba a recibir mi mami, un álbum de Imprify la mar de chulo. Hoy os cuento uno de los regalos que le caerán a David y siendo viernes se trata de un libro ¿qué si no?. Necesario o no no lo se. Tenemos muchos, demasiados ¡nunca! y es que La Magia de mi nombre es muy especial, como lo es cualquier cosa personalizada. ¿A qué niño no le gusta ser el protagonista de una historia?

Libros personalizados en el mercado hay muchos, no son una novedad, sin embargo cada uno tiene su peculiaridad y por una u otra cosa siempre son un acierto. Lo que hace diferente a La Magia de mi nombre, este nuevo proyecto surgido en Barcelona es que se centra en el nombre en el nombre del niño, en las letras que lo componen para desarrollar la historia reflejando la personalidad del pequeño. Yo no se si como dicen los nombres marcan carácter, pero en el caso de David lo han clavado, será casualidad digo yo.



Así comienza su libro, con este texto personalizado por la moi que invita a adentrarse en la magia de esta historia, la del nombre de cada niño. Y así, después de un beso de mamá, ya en el mundo de los sueños David es guiado por un hada a un árbol, donde comenzará una aventura que le lleva a vivir situaciones con distintos personajes que gracias a los valores que se esconden en su nombre irán desentrañando letra a letra cómo es él. Se entremezclan otras historias, para ampliar las páginas del cuento en los nombre cortos como el del pollito y compensar con los nombres más largos y llegar así al mínimo de 38 páginas que tiene cada libro.

Me preguntaba yo cómo lo harían para crear la historia, para seguir el hilo del viaje con las letras del nombre del niño, ¿cómo harían la magia?. Me han contado que se basa en un algoritmo que, en base a las letras y a unos adjetivos establecidos, configura cada historia. El sistema se programa para saber en qué nombres se repiten letras, como la D de David, y que asigne diferentes historias y adjetivos en esa letra que se repite en el nombre. Cada libro, cada historia es diferente, única y tooooodos los nombres tiene su libro. Genial, verdad? 






El resultado en nuestro caso como os decía antes es tal y como él es, y es que, aunque de casualidad, hasta la ilustración se parece al pollito. Estoy segura que se va a sentir muy reflejado cuando lo leamos la noche del 25 y que esa forma suya de ser se va a ver reforzada al ver unidos esos calificativos con su nombre. Un poquito de trampa para fortalecer las cosas buenas del peque jeje.

No puedo imaginar su cara cuando descubra que Papá Noel le ha traido un cuento sobre él y que lo describe también. 




Como cada libro se imprime bajo demanda y de forma personalizada, el plazo de entrega es de 1o días, así que si os dáis prisa lo podréis tener para Reyes ;)

1 comentario:

  1. Muy buena pinta,si señor. Echaré un ojo a la web, que tal vez,si no para estas fechas, pueda ser para otras venideras.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar