Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de junio de 2015

Hoyleemos en Sevilla. Agradecida, emocionada ¡Gracias por venir!

"Sólo no puedes, con amigos si". Así comenzaba su crónica del Primer Encuentro #hoyleemos su organizadora, Beatriz Millán. No encuentro palabras mejores para iniciar la mia sobre el Encuentro #hoyleemos en Sevilla salvo quizás estas de Vireta en forma de lámina






Me siento afortunada, muy afortunada de haberme sentido rodeada de tanta gentuza amiga en este #hoyleemosenlaesquinaazul. Quiero ante todo dar las gracias porque sólo con y por ellos fue posible esa mañana entre cuentos y encuentros.


Gentuza como Ara, La Colina de Puck, quiero yo en mi vida, la mejor compañera de aventura. Quiso El Árbol de los Chupetes que nuestros caminos se cruzaran y que justo en el momento preciso volvieran a hacerlo para juntas dar los pasos hacia aquella esquina. Ella que sabe poner ese punto de excelencia allí donde va, ella que se curró esos mailchips tan profesionales y esas bolsas tan, tan superchulas. Entre dos todo es más facil y ella ha sido la mitad perfecta para este lio. Gracias Ara












Amigos Mike y Fátima, esa bonita pareja con pasajero a bordo que desde el minuto cero dijeron sí. Ni una sóla pega, ni una sola duda para que pusiéramos patasarribas La Esquina Azul y se llenara de libros y familias. Gracias La Esquina Azul





Pilar Redondo, amiga, madre y cuentera. Siempre generosa, pasional y entregada, dispuesta a poner cuerpo y alma, desde dentro y desde fuera. Otra rama de ese árbol que tantas cosas buenas nos ha dado. Lo mejor las personas. Allí se vino cargada de libros para abrir nuestros ojos y nuestro corazón a nuevos álbumes. "Para contar hay que tener ganas". "Elige un libro que no conozcas, del que no hayas oído hablar, que no te atraiga su portada. Ábrelo, ojéalo. ¿Que piensas? ¿Opinas igual ahora que antes?(...) Como a las personas, los libros necesitan una oportunidad, dásela". Ese puntito de sentimiento que siempre hace aflorar y que nos hizo llorar a más de uno. Como siempre. Gracias Pilar


Ella, los suyos y parte de su magnífica colección de álbumes ilustrados


El amigo Nacho Terceño con toooooodo su arte contando. Ya lo dijo David, "más que cuentero pareces actor" y es que él es así, lo uno y lo otro. Ahí aguantó el tirón y el calor, con una España donde no hay comida, con un Gaton muy tragón, una ovejita desvalidad, una señora muy fina y un cocodrilo comilón. Se ganó al público en un segundo; suyas las risas de niños y mayores. Genialmente genial aún con ese topten que no me importa escuchar una y mil veces. Gracias Nacho





Sus caras lo dicen todo


Poniendo cara por fin a la amiga Lara, ranita de Froggies, que con sus pinturas Snazaroo estuvo tres horas tres, convirtiendo a nuestros peques en lo que quisieran ser. Siempre con esa sonrisa, con ese buen hacer, con ese trato exquisito. Simpatía y amabilidad vestida de verde. Un lujo conocer por fin quién está detrás de Froggies Sevilla. Gracias Lara (gracias Cris también)



Amigas las chicas de Atelier, que a pesar de estar inmersas en la preparación de la exposición, Seres Extraordinarios, de los trabajos de los niños de sus talleres (en el hall de la Biblioteca Infanta Elena hasta el día 13) dijeron sí a encargarse de nuestros pollitos y sacaron a pasear su creatividad como el conejo sacaba cosas bonitas de su trompeta. Colores, texturas, expresión libre, volúmen (qué cosa trabajar una caja), arte sin más. Daba gusto echar un ojo a la sala y verlos crear a su antojo. "Pasen y vean" láminas y cajas, esa era la idea, pero la exposición duró poco. Los artistas son así, excentricos por naturaleza. Muchos quiseron llevarse su obra, otros hacer una performance pateando las cajas con desenfreno. Crear y destruir con "total libertad" y entrecomillo porque un poquito saqué mi ogro a pasear. Gracias Atelier





Taller a partir de Pasen y vean de Guridi. Publicado por Tres Tigres Tristes





Libreros gentuza los amigos Laura y Joaquín, Joaquín y Laura que con sus familias vivieron la mañana detrás de sus stands. Cocorota y El Oso y su libro que nos trajeron montones de libros preciosos y mucho más: simpatía, ilusión y querer estar. Patrocinadores de lujo, ellos nos invitaron a la cervecita y nos crearon más de una necesidad con esa maravillosa selección de álbumes ilustrados entre los que estaban algunos de nuestros #cuentoinvitado. Este, este y este me los querría llevar. Ainsssss si yo fuera rica...Gracias chicos



 

Amigas generosas las artistas artesanas que quisieron contribuir con sus creaciones. Pilar y Marián con Tito, mi gran amigo, En La Caja Azul con su letrero #hoyleemos y Nagalaycia con esa maravilla de libro encuadernado donde cada uno puede ser escritor e ilustrador de sus propias historias. Gracias por poner en nuestras manos un poquito de vuestro arte. Gracias gentuza


Imposible no emocionarse leyendo el texto de la encuadernación insólita que Nagalaycia creó para el encuentro
Editoriales amigas que quisieron estar presentes en #Hoyleemosenlaesquinaazul. Gracias a ellos cada familia tuvo su obsequio en forma de libro y tonteriíllas varias de esas que gustan a los frikis de los álbumes ilustrados como nosotros.
Sin que alguien creyera en los autores, sin apostar por ellos, serían imposibles nuestros #hoyleemos. Algunas grandes, otras pequeñas, unas consolidadas, otras incipientes, generosas todas. Sabemos el esfuerzo de cada una de vosotras por formar parte de #hoyleemossevilla, gracias.
Gracias por convertir mi casa en parada obligatoria para los #cuentoinvitado, por permitirnos darnos el atracón durante unos días. Muchos los leímos, los disfrutamos con prisas antes de la foto de salida. Muchos nos quedamos con ganas de leer, releer y reseñar. Todo se andará.







Si de algo sirven estos encuentros es para conocer, reconocer, para descubrir, ojear y compartir esa gran lista de tesoros y para continuar haciéndolo #siguelelapistaalcuento en instagram y comparte lo que se fue ese día a casa.

Tres tigres tristes, Libre Albedrío, Heron and Bear, Lata de Sal, Picarona, Nubeocho, Edebé, Boolino, Canicabooks, Kalandraka, Combel, La Guarida, Takatuka, Pastel de Luna y Librería Rayuela, GENTUZA con mayúsculas. ¡Gracias!





Para el final he dejado lo mejor de todo, la gentuza de la buena que quisieron vivir este primer encuentro, esas que cada día viven la hora del cuento en casa, esas que a través de una pantalla disfrutan, aprenden, conocen y comparten cientos de historias, de momentos, de vivencias. Afortunada me siento de haber propiciado una más en vuestra vida y en la de vuestros hijos. Afortunada de que quisiérais disfrutarlo con nosotros. Gracias por regalarme tantos instantes: ese papá emocionado, esa bebé dialogando, los momentos de íntimas contadas; ese no me gusta este libro, las sonrisas, los abrazos; esos ojos llenos de ilusión, ese sentiros niños por un rato, ese creer en la magia; esas niñas bomberas y esos niños fantasmas; gracias por las fotos, gracias por las gracias, GRACIAS, GRACIAS








Gracias a ti, el motor que me impulsa a luchar por los sueños y gracias a TI que siempre me acompañas en mis locuras, tú mi apoyo.

Gracias también a Bea, que tuvo la idea y el empuje de inciar el movimiento de los encuentros, a Celia por darle estilo e imágen, a Inma, por acompañarme en la distancia, por las labores de comunity manager. Gracias a las tres.

Y gracias a Saray, no me olvidó de la mano con gubia que cardó mi sello. 

Tengo resaca de cuentos, no se me ha pasado estas semana. Tanto que contar y sólo me sale dar las gracias. GRACIAS


Si quieres saber más de qué y cómo fue el encuentro #hoyleemosenlaesquinaazul busca en Instagram  (facebook y twitter) la etiqueta #hoyleemossevilla o pásate por los blogs de algunos de los asitentes

La Parejita de Golpe. Una mañana entre cuentos
Mi mundo sabe a naranja. #hoyleemosenlaesquinaazul
Mamis al borde de un ataque de nervios. Esa etiqueta llamada #hoyleemos
Cocorota en el Primer "Encuento" #hoyleemos en Sevilla
Froggies. Maravilloso encuentro #hoyleemos en Sevilla. 


Nos seguimos encontrando entre cuentos



5 comentarios:

  1. Qué lindo y qué emotivo lo cuentas!!!. Qué decir.... más que me alegro infinito de que te lanzaras, de que encontraras compañera de camino de lujo, de toda esa gentuza que se unió, colaboró y disfrutó y que me hubiera encantado formar parte de ella compartiendo espacio y momento.

    Feliz de tu/vuestra felicidad y de ese gran #hoyleemossevilla #hoyleemosenlaesquinaazul. Bravo a todos y por todos!!!.

    ResponderEliminar
  2. Qué guay. Qué guay TODO!!!! ^_^
    Enhorabuena. Y a por el próximo!!

    ResponderEliminar
  3. Plas plas plas (iconos de aplausos) No tengo palabras, porque todo lo has dicho tu :) Gracias por ser "gentuza de la buena" y por estar en mi vida.
    Espero que pronto se repita, espero volver, espero que los diálogos de mi bixi se repitan ...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ay gallinita!! te como enterita.... Otra vez me has hecho llorar snif snif snif...
    Que maravilla de entrada, cuánta pasión y que bien lo has dicho todo joía.
    En fin entre que estaba leyendo tu post y escuchando a Jhon legend... ahora no puedo parar de llorar, jajajaja
    Una que es muy sentimental y que se siente muy querida, agradecida.
    Mil gracias por contar conmigo siempre... Con vosotras Hasta el infinito y más allá.
    Os quiero chicas.

    ResponderEliminar
  5. Una mañana estupenda y todos disfrutamos!!!! Gracias!!! Y no des más las gracias jajaja

    ResponderEliminar