Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de junio de 2015

Hoy leemos Sardines of love

Si la vida te da sardinas, haz mermelada, una tarta, polos o una pizza, por ejemplo. La cosa es aprovechar las circunstancias. Si además es con y por amor aún mejor. Ese podría ser el resumen muy resumido de Sardines of love, de Zuriñe Aguirre.

Conocí a Zuriñe por Martín Gris. Llegó a Paqui de Ventiladores de Colores que se quedó prendada de él y nos lo dió a conocer en su blog. No era de extrañar que le gustara tanto. Me pasó lo mismito. Me enamoré, no sólo de Martín, de su historia, también de la estética de las ilustraciones. Cuando visité la página de Zuriñe wowwwww, me encantó todo lo que vi. La limpieza, la simplicidad, los colores, las texturas, la riqueza a la vez. No se porqué, pero me llegan. 

Así que cuando Zuriñe me dijo que le apetecía enviarme uno de sus libros me sentí la mujer más feliz y afortunada del mundo. Sardines of Love llegó a casa con una sardina dibujada en el paquete, para abrir boca. La portada maravillosa. La contraportada dedicada. Imaginad las chispitas de mis ojos.



Me parece maravillosa la estética del libro, ya lo he dicho, me llega, me llega. Las ilustraciones son redondas, no le sobra ni le falta nada. Sintéticas sin ser planas. Los colores potentes.

La historia...de amor. Perfecta para una romántica como yo. Amor a las sardinas jeje, pero sobretodo amor a tu compañero. Ese amor que te lleva a hacer cosas que no te agradan demasiado por hacer feliz a la otra persona, que te hace llorar hasta flotar con tus propias lágrimas cuando piensas que has perdido al otro, que hace que no necesites nada más que estar juntos para ser feliz. Bueno, eso y tener sardinas. Las sarinas que no falten nunca.

Y es que al abuelo Lolo, le encaaaaaaantan las sardinas. Tanto, tanto como para tenerlo tatuado en su brazo. Tanto, tanto como para comer sardinas a cualquier hora y de cualquier forma, esas sardinas que él mismo pesca, con caña o con red. La abuela Lola, las vende en su perscadería y ama tanto a Lolo como para tenerlo tatuado en su brazo, tanto como para cocinar cada día sardinas para él aún cuando a ella odia las odia tanto como a él le gustan. Un día, las sardinas se acaban y Lola sale a pescar para él. Ahí comienzan las aventuras y desventuras de esta pareja de ancianos. 



Una historia entrañable, divertida y absurda, cargadita de amor. Amor de sardinas, sardinas de amor.


Ups, he olvidado decir que el libro es en inglés, pero ¿y qué? Estoy segura que si yo, con mi inglés de instituto he entendido los textos, cualquiera podrá hacerlo, sino para eso está el traductor de google, aunque en realidad, no nocesitas más que mirar las ilustraciones para seguir la historia.

Cuando lees un libro y te llega es fantástico, cuando además conoces algo del proyecto de la mano del propio autor todo cobra aún más sentido. En Un Periodista en el Bolsillo, Zuriñe nos habla un poco de ella y de este proyecto suyo tan personal. Os animo a conocer a esta autora vasca afincada en Sevilla. Ya me contaréis si os llega tanto como a mi. 

Confieso que los pescaditos se hicieron un hueco en mi corazón con Don fisher, entre las cosas bonitas que descubrí en Instagram estaban ellos. Me parece un regalo superchulo un paquete de papel de estrasa con un Sardines of love y un estuche de sardina o de cualquier otro pececillo. 

Si completamos el paquete con algunas latas de sardinas de chocolate como estas que comparten en Las lentejas.


Seguro que quién reciba el paquete está dispuesto a tatuarse un I love sardines como los protagonistas del libro de Zuriñe ¿o no? 

Pues otra cosa más para el paquete regalo: Elige entre el tatu de Lolo o el de Lola e imprímelo en papel de tatuajes Apli y ala. Un cuantos para el interior de paquete, os curráis el packaging y ahora si, ¡listo!

Ahí os dejo la idea ¡¡¡chula ehhhh!!!


Gracias Zuriñe por Sardines of Love. Gracias En La Caja Azul por el letrero #hoyleemos. ¡¡Gracias!!




3 comentarios:

  1. Interesante propuesta tal y como hablas de ella. Me parece que debe ser una historia cargada de ternura y divertida, así que, tomo nota, por supuesto.

    Besotes Guapetona!!!.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Un artículo precioso. Yo no hubiera descrito mejor Sardines of Love... muchas gracias Carmen por amar así la literatura infantil y compartir tu pasión por los libros!

    Me han encantado las propuestas, sobre todo las sardinas de chocolate, quiero unas!!!! :-)


    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba... todo queda más bonito cuando las cosas se hacen bonitas, con cariño. Digo esto porque me encanta tu blog: su elegancia, limpieza, colorido y sobre todo la calidad y variedad de los artículos. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar