Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de octubre de 2011

Hoy leemos Las diez gallinas

Desde las vacaciones de Agosto, este librillo se ha hecho un hueco en la pequeña biblioteca de David.

Fué mi amiga Inma la que me lo encargó para su hijo Pablo. Ella es profesora de Educación Infantil  y fue quien me proporcionó información para elegir los poquitos (pero escogidos) títulos que tendría la pequeña sección de biblioteca en La Gallina Pintadita, así que si ella lo quería para su niño es seguro que valdría la pena.

Se lo dí a David el primer día de las (cortas) vaciones en la playa y sólo os digo que tuve que leérselo todos los días durante el desayuno y el almuerzo. Ahora, menos mal, sólo me toca algunas noches.

Las diez Gallinas, de Sylvia Dupuis y publicado por la editorial Edelvives es un libro en formato apaisado, en cartón duro y con bordes redondeados, por lo que es muy fácil de manejar para los niños.

Las ilustraciones son sencillas, muy coloristas y son muy fieles al texto, que es repetitivo y rimado. En cada página hay un pareado enumerando los distintos sitios, a cual más raro, donde ponen los huevos estas "loquitas" gallinas de colores.

Las rimas son tan fáciles y divertidas que no les costará ningún trabajo aprenderlas y adelantarse a vosotros cuando se lo leáis, desarrollando así su memoria y porque no, también la vuestra. Poneros todos a prueba recitándolo sin el libro por delante. Y de paso les sirven para aprenderse los colores.

Nosotros además aprovechamos cada nueva ilustración para contar las gallinas que aparecen, que yo creo que a base de repetir no le queda más que aprender a contar del uno al diez.

Me parece también muy idóneo para representar un pequeño teatrillo de títeres que seguro que se lo pasan "pipa" y muy difícil no debe de ser. 

Aquí os dejo la representación de Axel en Yo canto y bailo esta canción para que os sirva de inspiración.









1 comentario:

  1. A mis peques les encanta, aunque sinceramente: prefieren el de Que llega el lobo, de la misma colección.

    Un abrazo

    ResponderEliminar